• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  14 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia, una ciudad insegura

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Gobierno y Convivencia avanza en la formulación de proyectos y estrategias que le permitan a la ciudad impulsar acciones tecnológicas y de análisis para mejorar la seguridad en la capital quindiana.

Los esfuerzos que cuentan con el apoyo de la Federación Colombiana de Municipios, a través de un convenio en el marco del proyecto Vigías, buscan atender las necesidades de los ciudadanos en materia de percepción y seguridad, lo que sin duda redunda en desarrollo para ciudad.

“Aunque sabemos que en seguridad nada es suficiente, lo que podamos hacer en la materia bienvenido sea. Queremos apostarle a la parte investigativa para el fortalecimiento de los entes a cargo y prevenir el delito, pero también hay proyectos más operativos como fortalecer el área de comunicaciones de los organismos de seguridad, su movilidad e infraestructura”, dijo Franklin Correal Rojas, abogado de la Secretaría de Gobierno y Convivencia.

Los proyectos que se encuentran en consolidación de acuerdo con un análisis de ciudad por parte de las autoridades, serán presentados ante la Federación Colombiana de Municipios, que asumiría su financiamiento.

Denuncia

Al respecto, docentes de la institución educativa Olaya Herrera del centro de Armenia, denunciaron la ola de atracos que se vienen presentando en el sector, en donde con armas blancas estudiantes son despojados de sus celulares y de sus maletines. Asimismo, educadores y padres de familias del colegio Inem denunciaron que igual situación se presenta en los alrededores de esta institución y del coliseo del Café, en donde los atracadores actúan cuando los estudiantes salen del plantel educativo. “Llegan o pasan en motos, amenazan a los estudiantes y les quitan sus pertenencias, sobre todo los celulares, y lo malo es que no hay vigilancia alguna de la Policía”, sostuvo un docente que pidió reserva de su nombre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net