• MIÉRCOLES,  18 SEPTIEMBRE DE 2019

Región  |  18 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ante disminución de caudal del río Quindío, EPA convoca a ahorro y uso eficiente de agua

0 Comentarios

Imagen noticia

Teniendo en cuenta la temporada de sequía por la que se atraviesa en este momento, Empresas Públicas de Armenia ESP realiza monitoreos constantes al caudal de la fuente abastecedora río Quindío en el sector de la bocatoma, con el fin de hacer control y seguimiento a la calidad del agua que suministra y la cantidad que se capta, teniendo en cuenta que por este tiempo el caudal disminuye y por lo mismo, se genera poca captación. Ante esta situación, la empresa realiza un llamado a la comunidad para que haga un uso y ahorro eficiente del agua.

Bajos niveles

Si bien esta medición realizada tres veces a la semana en la bocatoma ha reflejado una disminución en los niveles del río, no ha llegado a estado de alarma, por lo que EPA ESP continúa suministrando normalmente agua potable a la ciudad.

Es importante destacar que dentro de los procesos operativos de la empresa se vienen adelantando acciones que contribuyen al uso eficiente y ahorro del agua, como la disminución en purgas, atención de fugas en el menor tiempo posible, campañas de uso eficiente y ahorro del agua, entre otras. Sin embargo, esta debe ser una labor de corresponsabilidad en la que la comunidad juega un papel muy importante, por lo que se reitera la invitación a adoptar medidas y acciones al interior de las viviendas, que permitan disminuir y hacer uso adecuado del recurso hídrico, de las siguientes maneras:

· No lavar fachadas de edificaciones

· Cerrar la llave del agua cuando no se necesite

· Utilizar la lavadora con la carga completa de ropa

· Tomar baños cortos y cerrar las llaves mientras se enjabona.

· Reparar cualquier fuga que tenga en el interior de su vivienda.

· Regar las plantas del jardín en horario nocturno para evitar la evaporación del agua.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net