• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  16 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Comisión de la Conmebol visitará a Pereira y Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Danilo Gómez Herrera

La visita de inspección de una comisión de la Conmebol a las ciudades de Pereira y Armenia en el proceso de elegir las sedes para El Torneo Preolímpico del mes de enero de 2020, es una gran noticia para la capital del Quindío.

Muy poco se ha dicho y se ha escrito sobre el estadio Centenario para albergar el importante certamen. Y me luce injusto por el historial de Armenia como sede de grandes eventos internacionales, siempre de la mano del dirigente Gustavo Moreno Jaramillo, el MAYOR doliente del deporte Quindiano a través de la historia.

Pereira

Pereira nunca ha estado en discusión. En cambio la tierra del “Tigrero” fue descabezada como producto de una ligereza, y de inmediato entró Bucaramanga en la puja. El propio director nacional de Coldeportes, Ernesto Lucena, dijo en las últimas horas que el estadio Alfonso López será una de las sedes del Preolímpico en enero próximo

Por su parte Manizales renunció a la sede por anuncio del alcalde de la capital caldense ante los compromisos adquiridos previamente con ocupación del estadio Palogrande para la Feria de Manizales 2020.

Y hablando de funcionarios públicos, recientemente el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo “metió la ficha” para la recuperación de la cubierta de occidental del Monumental estadio “Hernán Ramírez Villegas”, uno de los estadios con “mejor Cara” cuando fue sede del Mundial sub 20, año 2011.

Ahora que se habla de la integración de las tres ciudades capitales del Eje Cafetero con ocasión de los próximos Juegos Deportivos Nacionales, era propicio tener a Pereira, Armenia y Manizales como sedes del Preolímpico como una forma de promocionar los Juegos, y de paso, ratificar esta región del País como excelente anfitrión de justas internacionales.

Gustavo Moreno Jaramillo

En mi trasegar como periodista deportivo por Pereira y Armenia tengo que reconocer la importancia del Eje Cafetero como organizador de grandes torneos. Lástima que Manizales haya quedado al margen en esta oportunidad. Pero la ocasión también nos permite hacer fuerza para que el cupo cedido por Manizales no se pierda y se mantenga en esta región del País.

En este momento coyuntural volvió a emerger el hombre de las grandes causas deportivas de Armenia. Me refiero a Gustavo Moreno Jaramillo quien se comunicó con el presidente de la Federación colombiana de fútbol Ramón Jesurúm.

El dirigente cafetero le recordó el historial de Armenia como sede de grandes eventos, siendo el más reciente el Mundial de fútbol sub 20 donde Pereira, Armenia y Manizales cumplieron con lujo de detalles.

Y tiene peso Gustavo Moreno Jaramillo. Su voz sigue siendo escuchada en las altas esferas del deporte nacional. La primera consecuencia de esa llamada y de ese “respetuoso reclamo”, es que la Conmebol incluyó a Armenia en la visita de una comisión de inspección fijada para el viernes 16 de agosto de 2019. En la misma se destaca la presencia de Iván Novella, de la Fedefútbol, y un delegado chileno.

Esta fue la contundente expresión del Dr. Moreno Jaramillo en su diálogo con Ramón Jesurum… “Ramón, la ciudad de Armenia no puede quedar por fuera de este torneo Preolímpico. Ha sido sede de grandes campeonatos internacionales. Espero que tenga en cuenta este detalle, y este pedido por mi ciudad que lo hago ya en el minuto 90 de mi vida. Un abrazo”. Para expresarlo claramente, Gustavo Moreno rescata una sede casi perdida.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net