• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Educación  |  18 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con rechazos a asesinato de maestros, Fecode anuncia un nuevo paro de 48 horas

0 Comentarios

Imagen noticia

La junta directiva de la Federación Colombiana de Educadores Fecode convocó al magisterio a un paro nacional de 48 horas los días 28 y 29 de agosto del año en curso.

En su comunicado de convocatoria, Fecode exige soluciones prontas y definitivas a la deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias. Asegura que a pesar de las movilizaciones y acuerdos establecidos con los docentes, las entidades prestadoras del servicio médico asistencial no cumplen puntualmente con los términos de los contratos. De ahí la continuación en la negación de los medicamentos, demoras en cirugías, dilación de tratamiento, imposibilidad para conseguir citas, entre otros graves problemas, por lo cual en los últimos meses, los sindicatos de la regiones están desarrollando paros en los departamentos y el Distrito.

Desidia

Denuncia Fecode que el gobierno nacional, el ministerio de Educación, el ministerio de Hacienda y la Fiduprevisora tampoco ejercen a cabalidad su función de control y vigilancia. Desidia que también se evidencia en la administración del Fondo de Prestaciones Sociales, lo que conlleva a demoras injustificadas en trámites y deudas millonarias. “Los docentes defenderemos nuestro Fondo contra la amenaza de privatización, porque sí es viable financieramente”.

Asesinatos

De igual manera la federación rechaza el incremento de los hostigamientos, amenazas y asesinatos contra los líderes sociales, entre ellos los maestros como los recientes asesinatos de los compañeros Carlos Arturo Mazo en Córdoba, Leonardo León Trujillo en Armenia y el rector Orlando Gómez en Cauca.

SGP

Asimismo, indica el comunicado que ante la publicación de los resultados de la Evaluación carácter Diagnostico Formativa, Fecode exige respeto al derecho de los docentes al ascenso y reubicación, con garantías y transparencias en este proceso.

“También respaldamos la implementación de los acuerdos firmados el pasado 15 de mayo y la reforma constitucional consensuada al Sistema General de Participaciones para incrementar real y progresivamente sus recursos, que se discute en una comisión de alto nivel, de la cual hace parte Fecode.

Caravana

En ese sentido, en el marco del paro nacional de 48 horas, Fecode llevará cabo una gran caravana por la Vida y por la Escuela como territorio de Paz la cual saldrá desde Bogotá y finalizará el 29 de agosto en Popayán. La caravana se repetirá en otras regiones donde también se afronta la ola de violencia social.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net