• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  18 agosto de 2019  |  12:22 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno Duque lanza en Armenia su programa Agua al Campo

0 Comentarios

Imagen noticia

Agua al Campo es un programa que busca realizar intervenciones que permitan que los prestadores comunitarios de acueducto en las zonas rurales tengan acompañamiento por parte de la Nación y los departamentos. Además de crear una fábrica de proyectos para que la aceptación de los mismos sea mayor y la siniestralidad de obra sea mucho menor. El programa fue lanzado en Armenia por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón, durante el Primer Congreso Nacional Agua al Campo que se inauguró ayer 15 de agosto en Armenia y que culminará hoy en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones

“Este programa nos va a permitir movilizar recursos de las alcaldías y gobernaciones, pero también de la cooperación internacional y de la Nación de por lo menos medio billón de pesos para apalancar intervenciones de esta naturaleza, los que revertirán en que los indicadores de las zonas más afectadas por el conflicto en términos de cobertura tanto de acueducto como saneamiento básico, se puedan duplicar hasta agosto de 2022”, señaló el funcionario del gobierno nacional.

Dijo que el presidente Iván Duque Márquez está comprometido con llevar agua al campo y su objetivo es por primera vez tener una inversión clara y decidida de recursos, movilizar todas las fuentes de financiación e invertir medio billón de pesos. “Por primera vez tenemos una apuesta clara y decidida a tratar de manera diferencial los problemas rurales y reconocer que en los departamentos del Eje Cafetero una es la realidad de las ciudades y otra del campo”, dijo el ministro.

Por su parte, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá le agradeció al ministro el haber realizado el congreso en la capital quindiana y destacó que en este evento se realizará el lanzamiento de la política rural nacional de agua y saneamiento, que busca lograr la consolidación y formalización de las comunidades que han venido desarrollando una gestión autodidacta en el tema del agua en el campo para permitirle a las mismas ser sujeto de financiación por medio de la Nación en la obtención de infraestructura sostenible.

“Muchos de los acueductos rurales en el Quindío son operados por amas de casa o personas con formación profesional básica y, sin embargo, gozan de una excelente administración que las ha llevado a sostenerse durante muchos años y con agua de calidad”, manifestó el mandatario de los quindianos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net