• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Educación  |  18 agosto de 2019  |  12:23 AM |  Escrito por: Edición web

‘Máxima Docencia’ para 55 educadores del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Se condecoraron 55 educadores, un rector, un coordinador, pero el homenaje fue para todos los maestros del departamento. El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el secretario de Educación del departamento Francisco Javier López Sepúlveda impusieron la condecoración a la ‘Máxima Docencia’ a los mejores docentes de cada una de las 55 instituciones educativas de los municipios, evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.

Asímismo fueron galardonados como mejor rector Jorge Elí López Núñez de la institución educativa San Rafael del municipio de Calarcá, el mejor coordinador fue Orlando Ramírez Rubio del Instituto Quimbaya, sede Sagrado Corazón de Jesús. Además se reconoció por su trayectoria a toda una vida al docente Pablo Eladio Ramírez Serrano de la institución Baudilio Montoya de Calarcá por sus 47 años de servicio a la educación.

El primer mandatario de los quindianos expresó que estas condecoraciones no son un acto simplemente protocolario, sino un acto de justicia porque cada día educar es más difícil. Aseguró además que el problema de la educación no es de información, sino de formación y que esta no se transmite con datos.

El gobernador retomó las palabras de la docente Luz Amparo Osorio, quien habló en nombre de todos los galardonados. “El docente educa con lo que es, y no con lo que enseña”, y agregó, que la educación es el camino más seguro al desarrollo.

Por su parte el secretario de Educación del departamento Francisco Javier López Sepúlveda exaltó la labor del docente como una de las más dignas y humildes que existen, y señaló que el reconocimiento es para todos los profesores por lo que hacen por los alumnos, por la comunidad y por lo que aportan a la sociedad y al país.

El coordinador del Instituto Quimbaya Orlando Ramírez expresó que el galardón que recibió representa el trabajo, la entrega y dedicación a los niños y a la educación. De igual manera, el docente Pablo Eladio Ramírez hizo extensivo este galardón a todos los compañeros con los que ha trabajado durante tantos años.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net