• MIÉRCOLES,  18 SEPTIEMBRE DE 2019

Política  |  19 agosto de 2019  |  12:06 AM |  Escrito por: Edición web

“La corrupción en Armenia afectó la planificación de la ciudad”: Luis Fernando Jaramillo

0 Comentarios

Imagen noticia

El candidato a la Alcaldía de Armenia por los partidos Centro Democrático, Conservador y MIRA Luis Fernando Jaramillo aseguró que el problema de los asentamientos en la ciudad es algo muy grave que ha crecido a lo largo de los últimos años por la falta de autoridad de quienes han regido los destinos del municipio.

“El proceso de reconstrucción permitió la reubicación de muchos barrios que eran de invasión, pero desafortunadamente no se hizo el control efectivo porque los alcaldes se han dedicado a otras cosas y no han pensado en el bienestar general sino en el particular. Armenia ha carecido de control urbano, y a pesar de las denuncias que se hicieron por parte de la ciudadanía alertando sobre la llegada de los invasores, no se actuó con autoridad necesaria. Ahora tenemos un fenómeno muy preocupante con 50 asentamientos que deben ser intervenidos”, analizó el candidato.

Al lamentar lo sucedido en los barrios Guayaquil, Villa Kelly y Puerto Rico, Jaramillo Arias insistió en la necesidad de liderar acciones sociales para reubicar a todas las familias que se encuentran viviendo en esas condiciones y recuperar la autoridad perdida para no permitir que se presenten más casos de ese tipo.

“Todavía no entiendo cómo un gobernante puede pasar por encima de estos problemas y no hacer algo. Me parece que es una situación de una magnitud preocupante y debemos ocuparnos de la atención correspondiente con estrategias donde se canalicen recursos locales, nacionales e internacionales”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net