• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Región  |  19 agosto de 2019  |  12:08 AM |  Escrito por: Edición web

La senadora Aideé Lizarazo pide que se excluya al aeropuerto El Edén de la concesión a la empresa Aerocali

0 Comentarios

Imagen noticia

La senadora quindiana Aideé Lizarazo le pidió a la Ministra de Transporte Ángela María Orozco excluir el aeropuerto El Edén de Armenia de la concesión que se le otorgará a la empresa Aerocali. Como se sabe, la Aeronáutica Civil dará en concesión, para su operación durante 30 años, un grupo de aeropuertos del país, y la empresa beneficiada será Aerocali. Entre esos aeropuertos se incluye El Edén de Armenia.

 

En #PlenariaSenado solicité respetuosamente a @orozco_angela @MinTransporteCo:

☝️Excluir @AeropuertoArmen del proyecto de concesión de @aerocali; es desventajosa.
✌Llegada de otras aerolíneas y rutas para más oferta.#SenadoraDelEje @ANI_Colombia @AeroCivilCol @PartidoMIRA pic.twitter.com/viZVU9QfgW

— Senadora Aydeé Lizarazo Cubillos (@aydeelizarazoc) August 14, 2019

La senadora considera que dicha concesión es desventajosa para el terminal aéreo de Armenia. Así lo hizo saber en el debate de control político que se le hizo en el Senado a la ministra Orozco. “Solicité que se excluyera el aeropuerto El Edén de dicha concesión porque en 30 años ellos van a invertir en nuestra terminal solo $33.000 millones de pesos, lo que es absolutamente inconcebible, pues en los últimos 4 años la Aerocivil ha hecho inversiones en nuestro aeropuerto por $100.000 millones de pesos”, sostuvo la senadora.

Lizarazo dijo que con esa concesión “nuestro aeropuerto queda en desventaja”. Anunció que la ministra prometió reunir la comisión integrada por la Agencia Nacional de Infraestructura, la Aeronáutica Civil, el propio ministerio de Transporte y representantes de la sociedad civil de Armenia para tomar una decisión de acuerdo con las recomendaciones de la parlamentaria y excluir a El Edén de ese mal negocio.

 

#PlenariaSenado | @Mintransporte @orozco_angela dijo que se revisará solicitud de excluir @AeropuertoArmen del proyecto de concesión de @aerocali, lo que consideró una discusión legítima que ya ha planteado la bancada de congresistas quindianos y el @PartidoMIRA.#SenadoraDelEje pic.twitter.com/KKLEXss19A

— Senadora Aydeé Lizarazo Cubillos (@aydeelizarazoc) August 14, 2019
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net