• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  20 agosto de 2019  |  12:01 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobierno nacional sigue trabajando para encontrar solución a la crisis migratoria que vive el Quindío

0 Comentarios

Mesas de trabajo para encontrar solución a la crisis migratoria que vive el Quindío

En el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia se llevó a cabo la mesa migratoria número 18 de las que se adelantan en diferentes regiones de Colombia, con el objetivo de abordar y encontrar soluciones a la llegada de venezolanos al país, debido al conflicto político, social y económico por el que atraviesan.

Durante la reunión estuvieron presentes representantes del gobierno departamental y municipal, funcionarios de la Registraduría, Contraloría, Personería y Defensoría del Pueblo.

Igualmente hizo parte de la mesa de trabajo el gerente de la Frontera con Venezuela de presidencia de la República, Felipe muñoz, que destacó la cooperación, apoyo y compromiso de la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia.

Entre algunos temas tratados en la agenda estuvieron la salud y seguridad de los migrantes del país vecino. En este último tema se dio la cifra del 0.3% de capturados velezolanos por delincuencia común. Al respecto Cristian Kruguer, director de Migración Colombia manifestó:

“La política que implementamos en todo el país a los que vengan a delinquir, es aplicarles la medida máxima de deportación del territorio nacional”.

En el encuentro también se habló de espacio público y educación, este en relación a jóvenes venezolanos que terminarán bachillerato y saber cómo podrán graduarse en Colombia.

La cifra: Para el caso de la capital quindiana se calcula la presencia de unos cinco mil venezolanos. A nivel nacional se habla de un total de 1 millón 408 mil inmigrantes.

"Cabe resaltar que el objetivo del Gobierno Nacional es que los ciudadanos venezolanos se incorporen a la vida productiva y autosostenible", destacó Cristian Kruger que adémas puntualizó:

“Muchos venezolanos trabajan gracias al permiso de permanencia y 32 mil de ellos han venido renovándolo. Actualmente cerca del 50% que tienen ese permiso y pueden laborar, están afiliados al sistema de salud y así se abren más oportunidades".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net