• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  20 agosto de 2019  |  08:18 AM |  Escrito por: Edición web

Condenados dos exintegrantes de Los Pelusos por la masacre de El Tarra y múltiples homicidios de excombatientes de las Farc y un líder social del Catatumbo

0 Comentarios

Imagen noticia

La priorización hecha por la Fiscalía General de la Nación a las investigaciones por crímenes de exintegrantes de las desmovilizadas Farc y líderes sociales, logró importantes condenas contra integrantes de organizaciones criminales dedicadas a atacarlos. Lo anterior, gracias al trabajo articulado de la Seccional de Norte de Santander y la Unidad Especial de investigación de la Fiscalía.

A solicitud del ente investigador el Juez Primero Penal del Circuito de Cúcuta (Norte de Santander) condenó a 25 años y 8 meses de prisión a Edilson Álvarez Guerrero, alias ‘El Enano’ o ‘Blancanieves’. En la misma decisión fue sentenciado a 30 años y 5 meses de prisión Belsaid Carrascal Ortiz, conocido como ‘JJ’.

Los dos hombres pertenecían a la estructura criminal conocida como ‘Los Pelusos’ quienes tienen una fuerte injerencia ilegal en el municipio del El Tarra, Norte de Santander. Los condenados han sido considerados como responsables de homicidios de exintegrantes de las Farc y líderes sociales en el Catatumbo.

Alias El Enano fue condenado por los homicidios de los excombatientes de las Farc Querubín Ascanio y Darwin Mora Flórez, ocurridos el 6 de mayo de 2018; y el del líder comunal y coordinador de deportes de la junta de acción comunal del barrio El Tarrita, de El Tarra, Deiver Quintero Pérez, en hechos que sucedieron el 11 de febrero de 2018.

Además, deberá responder por la tentativa de homicidio de Eimer Ascanio Flórez, familiar de un excombatiente.

El juzgado de Cúcuta acogió los argumentos del ente investigador y condenó a Álvarez Guerrero por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio, y determinó que la pena se cumpla en establecimiento carcelario.

La segunda condena fue emitida contra Belsaid Carrascal Ortiz, alias ‘J.J.’ por la masacre de El Tarra, ocurrida el 30 de julio de 2018, en donde fueron asesinadas 10 personas, cuatro de ellas eran excombatientes de las FARC.

También fue declarado responsable del secuestro agravado cometido en contra de dos civiles, uno de ellos menor de edad.

Alias ‘JJ’ fue condenado por homicidio agravado, secuestro agravado y concierto para delinquir y también fue enviado a la cárcel.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net