• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  10 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Director del Comité de Cafeteros asume el 15 de noviembre

0 Comentarios

Imagen noticia

Por primera vez en la historia del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío se escogió un director que no es oriundo de este departamento. José Martín Vásquez Arenas es oriundo del Valle del Cauca, su familia tiene cultivos de café en Caicedonia, y se ha desempeñado profesionalmente en la ciudad de Cali. El nuevo director es ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Administración de la Universidad ICESI, Especialista en Finanzas de la Pontificia Universidad Javeriana y candidato a Magister en Finanzas de la misma universidad.

La elección de Vásquez Arenas la hizo la junta directiva del Comité Departamental de Cafeteros, que lo escogió entre cuatro candidatos. Los tres restantes fueron: Mauricio Ruiz Hambra, ingeniero agrónomo con especialización en Economía Cafetera, docente de la universidad del Quindío y funcionario de la Secretaría de Agricultura del Quindío; Piedad Correal Rubiano, abogada, actual defensora del Pueblo de Armenia, y Gabriel Jaime Gómez Vélez, abogado, exgerente de la Agrícola de Seguros en el Quindío y actual subdirector de la compañía estatal de correos, 4-72.

La experiencia laboral del escogido, Vásquez Arenas, abarca altos cargos en empresas de gran reconocimiento nacional como Carvajal S.A, Colombina S.A., Ingenio Sancarlos S.A. y Colombia Natural Coffee S.A.S. Además cuenta con amplia experiencia financiera y administrativa en el sector de servicios, alimentos y agrícola, con responsabilidad directa en áreas como planeación financiera, costos, contabilidad, impuestos, crédito y cartera, compras e inventarios (suministros), calidad, gestión ambiental y alimentaria, sistemas de información (TI), contratación, seguridad, entre otras. Así mismo participó activamente en la implementación de plataformas de información (ERP) Oracle y SAP.

Según información proveniente de la Federación Nacional de Cafeteros, el nuevo director ejecutivo del Comité Departamental del Quindío tendrá el reto de direccionar y coordinar los diferentes programas y acciones regionales, los cuales deberán estar enmarcados en el plan estratégico institucional con el fin de seguir contribuyendo a la rentabilidad, incremento de la productividad, los ingresos y la calidad de vida de todas las familias cafeteras del departamento. De igual manera otro de los principales objetivos del nuevo Director Ejecutivo será velar por el bienestar de los colaboradores que hacen parte del Comité Departamental, así como fomentar el trabajo en equipo para alcanzar grandes logros en beneficio del gremio cafetero.

El ingeniero Vásquez Arenas asume el cargo la semana entrante, el 15 de noviembre.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net