• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  26 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

105 años de vida cumplió Don Jorge Luis Herrera Toro

0 Comentarios

Imagen noticia

Nacido el nació el 25 de agosto de 1914 en el municipio de Belalcázar, departamento de Caldas, don Jorge Luis Herrera Toro cumplió ayer 25 de agosto 105 años de edad, fecha que celebró al lado de sus familiares en el sector de Caminos del Campo de Armenia.

Don Jorge Luis Herrera Toro podría considerarse como una de las personas de mayor edad en el departamento del Quindío. Llegó a Armenia en los años 50 donde contrajo matrimonio con doña Matilde Segura Salas (fallecida), tronco familiar integrado por sus 8 hijos, 19 nietos y 6 bisnietos.

En su labor como maestro de obra de construcción fueron muchas las edificaciones con las que tuvo que ver en la región, entre ellas la de la iglesia San Francisco de Asís la cual ayudó a restaurar.

Es de destacar que don Jorge Luis Herrera ha sido amante de la buena música, de cantantes de gran trayectoria como Alfonso Ortiz Tirado, Juan Arvizu y de la soprano peruana Yma Súmac quien alcanzara gran fama mundial en los años 50. Así mismo fueron muchos los tenores y barítonos que admiró, tanto así que a sus 80 años estuvo recibiendo clases en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío con la profesora María Teresa quien descubrió su voz de barítono y tenor.

Conocedor de la mitología griega, a don Jorge Luis Herrera le encantaba escribir, conserva las memorias de los poemas con los que solía inspirar su vida y la de su familia.

A sus 105 de edad, que repetimos celebró ayer 25 de agosto de 2019, don Jorge Luis Herrera se siente orgulloso de su familia. A sus hijos los educó con sabiduría e inculcó en ellos la buena lectura, llevándolos siempre por el camino del amor y la fe en Jesucristo.

Después de un siglo y un lustro de vida, es de admirar la lucidez de don Jorge Luis Herrera Toro, habla con sus hijos, nietos y bisnietos y trae a su memoria recuerdos de su niñez, de sus padres y de sus hermanos, y no se le olvida que fue seguidor de Jorge Eliécer Gaitán, el caudillo del pueblo asesinado el 9 de abril de 1948.

Hoy, don Jorge Luis recoge el fruto de su labor como padre, abuelo y bisabuelo, vive a plenitud rodeado de esa gran familia que construyó en Armenia con doña Matilde Segura Salas, quien seguramente los acompaña a cada momento desde la eternidad. Feliz cumpleaños para don Jorge Luis y que sean muchos más.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net