• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  25 agosto de 2019  |  11:02 PM |  Escrito por: Edición web

“Demorar el inicio del proceso de transformación digital es quedarse rezagado y esta es la primera condición para salir del mercado”: Superintendente

0 Comentarios

Imagen noticia

“Utilizar las TIC para generar valor público como Entidad del Estado, lograr una conexión con las entidades solidarias, a través de esta tecnología para ser más eficiente en el relacionamiento de data + proceso + supervisión y prospectiva y que incida en los asociados y la ciudadanía, es la manera como la Superintendencia de la Economía Solidaria está asumiendo la transformación digital para estar acorde con las tendencias mundiales”, así lo expresó el Superintendente Ricardo Lozano Pardo, durante el panel Transformación Digital: Una cultura para crear confianza, en el marco del 18 Congreso Nacional Cooperativo “Coonfianza y Acción”.

Según el Superintendente Lozano Pardo, el primer gran reto de las entidades del sector solidario es “saber llegar a la meta de lograr un desarrollo digital dentro de sus estructuras de servicio al asociado, porque el mundo ya se digitalizó y lo seguirá haciendo a velocidades inmensas. Demorar el inicio del proceso es quedarse rezagado y esta es la primera condición para salir del mercado”.

El segundo gran reto es “optar por una integración tecnológica efectiva y bien orientada. La capacidad de integración del sector solidario no se ha desarrollado adecuadamente; a pesar de ser una característica propia del modelo solidario, se está perdiendo como valor diferencial en el mercado. El que no logra diferenciarse con elementos eficientes e innovadores, también se arriesga a salir del mercado, principalmente porque el proceso de transformación digital no es barato y es mejor siempre hacerlo en conjunto, es decir, integrándose; añadió.

Con respecto a cómo se debe guiar a las nuevas generaciones para potenciar sus emprendimientos de naturaleza asociativa hacia el modelo solidario y cooperativo, el Superintendente manifiesto que la mejor manera de incentivar cualquier emprendimiento es ofrecerle a esos emprendedores la alternativa de los modelos económicos existentes en el mercado, por ejemplo las mipymes y el modelo solidario y empezar por explicarles que son modelos que coexisten libremente. “En calidad de supervisor del modelo solidario, puedo ser parte de la promoción de este modelo al consolidar una entidad del Estado que aporta para tener un sector solidario ordenado, organizado sobre mejores prácticas empresariales y solidarias, que garanticen la confianza del sector”, concluyó el Superintendente Lozano Pardo.

El panel Transformación Digital: Una cultura para crear confianza, contó además con la participación de: Santiago Gallego, gerente de Visionamos, quien cumplió el roll de moderador; Jorge Bustamante R., economista y politólogo; Eugenio Sánchez, subdirector de comercio electrónico MINTIC; Geraldine Pomato, emprendedora y creadora de la Red Wiki-Mujeres y Alfredo Arana Velasco, presidente del Grupo Empresarial Coomeva.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net