• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Cultura  |  26 agosto de 2019  |  12:13 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Cortometrajes quindianos nominados en festival de cine medio ambiental

0 Comentarios

Cine quindiano nominado en festival de cine medio ambiental

Dos películas quindianas hacen parte de la competencia oficial en la categoría cortometraje nacional, de la novena versión del festival de cine verde de Barichara, en el departamento de Santander.

Una de las historias en mención es Guaquero. Producida por Ana Maria Castaño y bajo la dirección de Andrés Roa, este cortometraje se grabó en el municipio de Buenavista y muestra la vida de Ciro. Un tranquilo y respetuoso joven guaquero, el mejor de la región cafetera, que es contratado por Oliver, un inglés aventurero, ambicioso, que va por el mundo buscando suerte y tratando de cazar fortunas.

Oliver, obsesionado con una gran guaca para seguir llenando sus bolsillos, se sumerge en la selva del Quindío junto a Ciro. Lo que ambos no saben, ni ven venir, es todo lo que se encontrarán a su paso a través del recorrido en el que la manigua, la mística, la tradición y la ambición desbordada les jugarán un inesperado desenlace

El otro cortometraje es Oro Por Mí. Una historia comprometida con la protección del territorio y el medio ambiente. Escrita y dirigida por Juan José Duque y producida por Amira Portillo, la película nos muestra las vidas de Ovidio y Clara. Un matrimonio de viejos campesinos que han vivido siempre entre cultivos, serenidad y una abundante naturaleza. Un día ven afectada su estabilidad con la llegada de la minería y luego de una serie conflictos, aceptan que su realidad cambiará irreversiblemente.

Sobre la nominación de la película en este certamen, Juan José Duque, el director, manifestó:

“Que haya quedado entre la selección oficial de este importante festival de cine medio ambiental, nos dio alegría inmensa a todo el equipo de producción. Desde un comienzo nos habíamos proyectado a él. Sabíamos y pensábamos que podíamos quedar dentro y ver que estamos al lado de personas que trabajan y son profesionales en el cine, como estudiantes nos motiva a seguir haciendo producciones futuras”.

El festival de cine de Barichara se realizará del 19 al 22 de septiembre. Para mayor información sobre programación, nominaciones internacionales y ganadores, pueden visitar la página https://festiver.org/.
Trailer Oro Por Mí.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net