• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  12 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Quindío, con más personas en condición de discapacidad en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Según el último censo realizado para establecer cuántas personas con discapacidad hay en Colombia, Quindío tiene 43 mil.

Integrantes de la veeduría ciudadana de movilidad y transporte de personas en condición de discapacidad urgieron al gobierno de Armenia para que tome medidas que les solucionen las dificultades que encuentran para moverse con seguridad en la urbe.

Según el último censo realizado para establecer cuántas personas con discapacidad hay en Colombia, Quindío tiene 43 mil, lo que sitúa a este departamento con el mayor número de ellas, teniéndose en cuenta la cantidad de habitantes.

Hay diversas formas de discapacidad: visual, auditiva,cognitiva (en especial niños), física, múltiple y de talla baja, lo que hace necesarias condiciones especiales para facilitarles libertad y seguridad en sus movimientos.

En especial, los integrantes de la veeduría piensan que es urgente instalar semáforos con señales auditivas para que las personas con discapacidad visual puedan pasar las calles; ampliar las dimensiones de las cebras para que faciliten el uso de las rampas de acceso a los andenes; reubicación de postes y eliminación de otros obstáculos que impiden caminar con seguridad sobre la línea guía, e instalar más semáforos en sitios críticos.

Las empresas de transporte urbano de pasajeros adquirieron dos buses con plataforma para que las personas con discapacidad física puedan abordarlos, pero solo hay uno en uso, el cual presenta deficiencias en el elevador para la silla de ruedas y la persona, pues no fue diseñado técnicamente para soportar esos pesos, lo que les impide el acceso al vehículo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net