• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  11 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Concejo de Armenia niega proposición para no promocionar consumo de pólvora en festividades de Navidad y Año Nuevo.

0 Comentarios

Imagen noticia

La concejal de Armenia Stefany Gómez Murillo presentó una proposición solicitándole al gobierno municipal que no utilice juegos pirotécnicos durantes las festividades de Navidad y Año Nuevo, la cual fue negada por la mayoria de integrantes de la corporación.

Gómez sustentó su propuesta en que si la administración autoriza o contrata ese tipo de espectáculos, tácitamente se estaría dando vía libre o una señal de permisividad para que las personas utilicen artefactos a base de pólvora, contraviniendo directrices que buscan controlar esa costumbre.

Con frecuencia, durante dichas festividades son reportados casos de lesiones, en especial de menores de edad, que sufren quemaduras por utilizar productos para iluminar o elementos compuestos con material explosivo, justificandolos en nombre de la tradición que perdura en numerosas familias.

También, las mascotas y animales de calle pueden sufrir heridas por el uso indiscriminado de ese tipo de artículos.

Aparte de la proponente, votaron a favor Julián Acosta Cortéz, Diego Fernando Cardona Carmona y Juan David Caicedo. No esttuvieron en el momento de votación los concejales Luis Guillermo Agudelo, Bryan Naranjo, Álvaro Jiménez Giraldo ni Luis Fernando Asprilla.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net