• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  30 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Sisben, las EPS y el vía crucis de los pacientes

0 Comentarios

El Sisben, las EPS y el viscrucis de los pacientes

Desde hace nueve años José Raúl Rave viene soportando cada mes el mismo vía crucis para la entrega del medicamento Ciprofibratu, que le fue formulado para el control de triglicéridos y colesterol. Esto luego de haber sufrido un infarto cuando tenía 54 años.

La EPS que lo atiende como beneficiario del Sisben es Asmet Salud y no le despacha de la forma correcta y siempre que él se va a hacer el reclamo en la farmacia, le dicen que no hay medicamento, que debe esperar a que llegue y de eso se pueden pasar semanas o incluso meses.

En la actualidad el señor Rave tiene orden médica de reclamar el Ciprofibratu con fecha del 21 de febrero y hasta el momento, de las nueve cajas que deberían haberle dado este año, solo se le han suministrado cuatro.

“Debo caminar unos cinco kilómetros para ir a reclamar algo que al final no me terminan dando, soy una persona de escasos recursos. Me rebusco como vendedor ambulante, sobrevivo y cuando voy hasta la farmacia no me lo entregan”. Asegura José Raúl.

Le ha tocado poner desacatos, tutelas y derechos de petición para que le resuelvan la situación como a muchos usuarios del sistema de salud colombiano y la respuesta, que siempre ha estado a su favor, no ha sido tenida en cuenta.

Actualmente una de esas quejas José Raúl la interpuso en la Procuraduría Regional con copia a la Superintendencia de Salud, la secretaría departamental de Salud y la misma Asmet Salud y espera una solución que le ayude a que todo sea más fácil y haya un responsable de su caso, para que su salud no siga empeorando como siente que le está sucediendo, pues la suspensión del medicamento se hace notar en sus síntomas con el aumento de los triglicéridos.

Por ahora, José Raúl Rave, continúa como miles de colombianos en diferentes situaciones de salud, algunas mucho más graves que otras, luchando contra las EPS, reclamando un derecho que por constitución y ley se tiene, sin importar si es afiliado cotizante, beneficiario o del Sisben en el sistema.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net