• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Judicial  |  31 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Asesinado miembro de la Alianza con Quimbaya en ese municipio

0 Comentarios

Imagen noticia

Orvein Parra Herrera, de 55 años de edad, fue asesinado al mediodía de este jueves después de terminar una labor de campaña electoral, en compañía del candidato a la alcaldía de Quimbaya Carlos Antonio Restrepo Restrepo. Los hechos ocurrieron dentro de un punto de chance del barrio Buenos Aires, lo atacaron con arma de fuego y no hubo tiempo de auxiliarlo.

De Orvein se conoció que era militante de la Unión Patriótica y miembro activo de la Alianza con Quimbaya, además trabajaba como castrador de cerdos y manejaba una camioneta en la que hacía acarreos con lo que se ganaba el sustento diario para él y su familia.

El hecho criminal ha generado consternación entre familiares y amigos que no se explican qué pudo haber pasado para que le quitaran la vida a este hombre que, dicen, era una buena persona y un buen vecino.

Por su parte, desde la campaña del candidato Carlos Antonio Restrepo se emitió un comunicado a la opinión pública en el que denuncian que este homicidio “pone en alto riesgo el ejercicio democrático y nuestra participación en la campaña electoral que adelantamos, toda vez que busca generar temor en nuestros electores y simpatizantes”

Igualmente, se exigió al gobierno municipal, departamental y nacional, a la Fiscalía General de la Nación y de los órganos de justicia, que este hecho de sangre sea esclarecido y sus actores materiales e intelectuales sean llevados ante la justicia.

El alcalde de Quimbaya Jaime Andrés Pérez Cotrino dijo que hay una enorme preocupación por los hechos de criminalidad que se han registrado este año en la localidad y que se requiere reforzar el pie de fuerza en el municipio en el que en lo corrido de este año se han registrado 19 homicidios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net