• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  04 septiembre de 2019  |  12:24 AM |  Escrito por: Edición web

5 mil 713 niñas entre los 10 y 14 años presentaron embarazos producto de casos de violencia sexual

0 Comentarios

Imagen noticia

La Encuesta de Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes (Evcnna), desarrollada por el Ministerio de Salud y Protección Social, y divulgada al inicio del segundo semestre de 2019, revela la preocupante realidad nacional frente a la violencia contra la niñez, donde el porcentaje de jóvenes que sufrió violencia sexual, física o psicológica antes de los 18 años fue de 40,8% en mujeres y 42,1% en hombres.

Encuesta

En el tema específico de violencia sexual, 15% de las mujeres y 8% de los hombres encuestados manifestaron que antes de los 18 años sufrieron tocamientos no deseados, acceso sexual no deseado, presión o cohesión sexual. Para 2018, según el Instituto Nacional de Medicina Legal, se presentaron 5.713 embarazos en niñas de 10 a 14 años, producto de casos de violencia sexual.

De enero a junio de 2019, se han presentado 344 casos de homicidio de niñas, niños y adolescentes, según el Boletín Estadístico junio 2019 desarrollado por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

- World Vision Colombia, organización global enfocada en el bienestar y la protección integral con ternura de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, busca que diversos sectores tomen conciencia, así como acción concreta de respuesta y compromiso para defender los derechos de la niñez, e igualmente protegerlos de cualquier forma de abuso, maltrato o negligencia.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net