• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  05 septiembre de 2019  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Actividades pedagógicas en la programación de la Semana por la Paz

0 Comentarios

Mucha pedagogía en la programación de la Semana por la Paz en Armenia

Con actividades académicas en diferentes lugares del Quindío se dio inicio ayer a la Semana por la Paz. Una propuesta en la que diferentes organizaciones sociales y civiles del departamento buscan que las personas conozcan más sobre los acuerdos de paz pactados en la Habana, al igual que temas como la no violencia, objeción de conciencia y justicia ambiental.

La programación comenzó con un foro enmarcado en la Justicia transicional, en el que se hizo un balance de lo que se ha logrado hasta ahora. La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Corporación Universitaria Alexander Von Humboldt

Sobre la importancia de la Semana Por la Paz, James Alberto Benitez uno de los organizadores manifestó:

“Queremos que la gente se integre al proceso de conocer sobre todos estos aspectos que son de vital importancia para la convivencia y más en una democracia como la nuestra, y que nos acompañen aprovechando todos estos espacios para así trabajar en pro de la construcción de paz en el departamento”.

Para hoy jueves se tiene programado el foro objeción de conciencia, antimilitarismo, no violencia y resistencia a la guerra, que se realizará en el auditorio de medicina de la universidad del Quindío a las 6.00 p.m.

Mañana viernes como parte de las actividades el foro sobre justicia ambiental, escenario para la construcción de paz en el territorio, se llevará a cabo en la escuela Carlos Lleras, en Salento, a las 6:00 p.m. hora en la que en un acto simbólico se declarará al Quindío como territorio de paz en Colombia.

La entrada a las actividades no tiene costo y la invitación es abierta.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net