• LUNES,  25 MAYO DE 2020

Política  |  06 septiembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Sacar adelante la caficultura, compromiso del candidato Javier Ramírez Mejía con las 5 mil 100 familias cafeteras del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En un cálido escenario donde participaron los integrantes del gremio cafetero del Quindío y de todos los municipios del departamento, el candidato a la gobernación Javier Ramírez Mejía se comprometió a sacar adelante la caficultura regional, que cuenta con 5.100 familias en ese negocio agrario. Ramírez firmó un pacto con los cafeteros, donde se compromete, de ser elegido gobernador, a desarrollar alianzas enfocadas a fomentar la renovación de cafetales, mejoramiento de vías rurales, sostenibilidad ambiental, programas de ahorro eficiente del agua y protección de fuentes hídricas, que permitan el desarrollo social y progreso de las familias caficultoras quindianas.

Así mismo, dijo que impulsará los proyectos que fomenten el consumo interno de café y que ayuden a fortalecer la calidad del grano de nuestro departamento.

Javier Ramírez Mejía fue invitado a exponer su plan de gobierno ante el gremio caficultor donde expresó: “Crearemos condiciones que faciliten las actividades empresariales para potenciar iniciativas de clúster, economía naranja, cadenas productivas, alianzas público privadas, APP, activación de pymes y masificación de las TIC”.

Ramírez es una persona conocida en el gremio, por su condición y tradición cafetera en el municipio de Circasia, donde aún mantiene no solo cultivos del grano sino una empresa comercializadora de café pergamino seco, creada por su padre hace cerca de 50 años.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net