• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Política  |  09 septiembre de 2019  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Iniciativa ciudadana contra la corrupción para estas elecciones

0 Comentarios

Una iniciativa ciudadana contra la corrupción para estas elecciones

Un llamado enérgico es el que viene realizando un grupo de ciudadanos en el Quindío en relación a las próximas elecciones del mes de octubre.

Su propuesta se basa en los resultados logrados en la pasada consulta anticorrupción en Colombia, en especial en el departamento y por los alcances tenidos.

Ellos proponen no apoyar a los candidatos a gobernación, alcaldías, asamblea o concejos, que pertenezcan a los partidos políticos que en su momento no acompañaron esta iniciativa ciudadana para acabar políticamente con la corrupción en el país, teniendo en cuenta que se tuvieron cerca de 11 millones de votos a favor.

Argumentan los activistas que estos partidos no han hecho nada por escuchar la voz los electores y en el Quindío tampoco se han pronunciado para llevar a cabo acciones que ayuden a combatir la corrupción y a cambio, promueven y apoyan a candidatos.

Asimismo el grupo de ciudadanos hace un llamado a todos los candidatos para que den a conocer de forma pública sus declaraciones de renta y saber con qué capital cuentan si llegasen a quedar elegidos y ver si este cambia en el transcurso del periodo 2020-2023.

Gonzalo Osorio Toro, uno de los activistas vinculado a esta propuesta lo manifestó en video para El Quindiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net