• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  10 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Jueces y magistrados colombianos, reunidos en Armenia, unifican criterios sobre el derecho laboral y la seguridad social

0 Comentarios

Imagen noticia

Con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia Rigoberto Echeverri, y Gerardo Botero Zuluaga, presidente de la Sala de Casación Laboral de la misma corporación, se instaló en Armenia el Noveno Conversatorio Nacional de la Especialidad Laboral, en el que participan jueces y magistrados de todo el país.

El conversatorio tiene como tema central el precedente jurisprudencial como garantía de seguridad jurídica, una mirada constitucional y legal en el derecho laboral y de la seguridad social. En la jornada inaugural (ayer) se trataron temas como las transiciones en el derecho a la seguridad social, las reglas procesales constitucionales y legales en el derecho laboral y de la seguridad social, y se realizó una exposición fotográfica.

“En este conversatorio se discuten temas laborales que nos interesan en el momento, es una oportunidad para albergar a este gremio, que en su mayoría no conoce el Eje Cafetero, región elegida por ser la mayor atracción turística de la región. Los jueces y magistrados constantemente estamos inmersos en el trabajo, pero sacamos tiempo cada año para reunirnos y tratar los temas que nos conciernen”, dijo en el acto inaugural el presidente de la Corte.

La agenda de hoy contempla los debates ‘La realización de los derechos fundamentales del trabajo en los fallos judiciales’, ‘El derecho colectivo: futuros posibles’ y ‘Mirada constitucional y legal del precedente jurisprudencial en el trabajo y la seguridad social: tensiones y perspectivas’, así como un análisis sobre el precedente jurisprudencial en la Sala de Descongestión Laboral de la Corte Suprema de Justicia. Al final de la jornada se desarrollarán siete mesas de trabajo.

La gobernadora (e) del Quindío Cielo López Gutiérrez manifestó su agradecimiento y satisfacción por ser el Quindío el departamento elegido para este importante evento, que tiene como objetivo unificar criterios de jueces y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, Consejo de Estado, Tribunales y Juzgados para resolver de la misma manera los casos de la disciplina que los convocó, en esta oportunidad, en la capital quindiana. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net