• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  07 septiembre de 2019  |  01:59 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Hoy se le rinde el último adios en Calarcá a Luis Fernando Londoño

0 Comentarios

Hoy se le rinde el último adios en Calarcá a Luis Fernando Londoño

Luego de una penosa enfermedad, falleció ayer en Calarcá el gestor cultural y realizador audiovisual Luis Fernando Londoño, fundador y director del Museo Gráfico Audiovisual del Quindío.

Cebe recordar que este sitio es uno de los más emblemáticos en cuanto a preservación de historia en fotografías y video que hay en Colombia. Fue fundado en el año 2006 por Luis Fernando londoño, un hombre obsesionado por la memoria histórica, lleno de anécdotas y un sinnúmero de experiencias casi enciclopédicas sobre su trabajo, siempre alrededor de la imagen fija o en movimiento, desde se iba con su papá, aún siendo un niño a proyectar películas en algunos pueblos del Eje Cafetero.

Lo de Luis Fernando era un amor que tenía en todo su ser y le brotaba por los poros. Una pasión incondicional que lo llevó a conseguir cada elemento dentro de su casi infiníta colección en el museo. 

El Quindiano rinde hoy en sus páginas un homenaje sencillo pero más que merecido a este gran ser humano. Un maestro, amigo, padre, abuelo, ejemplo de disciplina, constancia y de que los sueños son posibles. 

La velación se lleva a cabo en la funeraria La Ofrenda en Calarcá. Para las 4:00 p.m. se realizará una misa en la iglesia San José, ubicada en la plaza Bolívar de Calarcá, para luego hacer sus exequias.

Les compartimos esta entrevista que le brindó Luis Fernando a El Quindiano, hace dos años y en la que nos habló de su labor en el museo como guardián de la memoria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net