• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  10 septiembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Solo 17 familias del Milagro de Dios deben ser reubicadas

0 Comentarios

Imagen noticia

En fallo de segunda instancia son modificadas las disposiciones para la reubicación del asentamiento Milagro de Dios. La decisión fue tomada por la Sala Civil de Familia Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia, que revocó los numerales 2, 4 y 5 del fallo inicial proferido el pasado 7 de junio 2019.

La disposición judicial en segunda instancia según Debbie Duque Burgos, directora del Departamento Jurídico del Municipio, ordena acciones totalmente distintas a las inicialmente establecidas por el juez, siendo la más significativa la disminución en el número de familias sujeto de reubicación, las cuales pasan de 79 a 17.

Favorable

“El fallo es muy favorable para el municipio porque solo lo limita a la reubicación de 17 núcleos familiares, no a todo el asentamiento Milagro de Dios. El gobierno local ya inicio las acciones como el censo para determinar las personas que tiene sus viviendas en alto estado de afectación, a quienes solicitamos e invitamos a que se acerquen a reclamar el subsidio a que tienen derecho, con el fin de desalojar voluntariamente esas estructuras que representan un inminente riesgo para sus vidas”.

Nueva revisión

Para atender lo ordenado en la sentencia, la alcaldía de Armenia avanza en una nueva revisión y caracterización de los afectados; la identificación de lotes propiedad del Municipio para que de manera conjunta con el gobierno nacional se pueda generar, a futuro, un proyecto que dignifique a esta población, y la asignación de subsidios de arrendamiento, a través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, para los afectados. Estos procesos han sido puestos en conocimiento del ministerio público y se espera cuenten con su acompañamiento, como garante de los derechos fundamentales y accionantes de la tutela.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net