• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  10 septiembre de 2019  |  07:58 AM |  Escrito por: Edición web

Los quindianos ratificaron su espíritu solidario con el Hospital San Juan de Dios

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá agradeció a los 600 quindianos que se unieron en solidaridad con el hospital San Juan de Dios durante los eventos que se desarrollaron entre el 5 y 7 de septiembre.

El primero fue una ‘Noche por el San Juan de Dios’ celebrada en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones y el 7 de septiembre funcionarios de la gobernación del Quindío participaron del ‘Convite de amor por el hospital’

El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá expresó que la ‘Noche por el hospital’ fue el resultado de un trabajo arduo de su administración, los funcionarios del San Juan de Dios y voluntarios con un alto sentido de pertenencia por el centro hospitalario.

Esta noche se realizó para recolectar fondos que permitan llevar a acabo el proyecto docencia bienestar que dará a estudiantes y docentes de ciencias de la salud de las universidades del Quindío y Alexander Von Humboldt, un espacio propicio para su formación académica y humana.

El evento solidario contó con un concierto de la Asociación de Músicos Profesionales, la Compañía Departamental de Danza y el grupo musical Los del Zaguán de la universidad el Quindío, que amenizaron la cena en la que los quindianos hicieron su aporte económico.

El día sábado el gobernador del Quindío en compañía de funcionarios de la administración departamental y del hospital San Juan de Dios, se unieron en un convite, regalando su tiempo y trabajo para pintar los cerramientos y embellecer algunas zonas verdes del centro asistencial con miras a la visita de evaluación de acreditación que hará el Icontec la primera semana de octubre.

El mandatario de los quindianos señaló que la solidaridad se demuestra con hechos y destacó la importancia de que la gente sepa que tener un hospital acreditado es tener garantía de que la comunidad recibe el mejor trato.

El gerente del hospital San Juan de Dios Jaime Gallego López reconoció el aporte de la comunidad y de las empresas que se unieron a la noche pro hospital y anunció que durante esta semana se entregará la rendición de cuentas de esta actividad.

“Todos los colaboradores y voluntarios estamos realizando la actividades necesarias para mostrar lo que se ha hecho desde hace tres años con el objetivo de obtener la acreditación y de prestar un mejor servicio”, indicó.

La arquitecta Diana Marcela Arbeláez, coordinadora de la Unidad de Infraestructura y Mantenimiento del hospital expresó que el convite era muy necesario en esta edificación que tiene más de 60 años, y que a pesar de los mantenimientos que se hacen estos a veces se quedan cortos, resaltando que con la colaboración de tantas personas esta actividad se pudo realizar en tiempo record.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net