• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  12 septiembre de 2019  |  07:29 AM |  Escrito por: Edición web

Vendaval dejó afectaciones en energía y vías en varios municipios del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Un fuerte vendaval afectó ayer en la tarde varios municipios del Quindío, incluyendo la capital, Armenia, donde cayó granizo y varios árboles fueros derribados por la fuerza de la ventisca. Son las primeras lluvias de septiembre, en el cambio de la temporada de pocas a intensas lluvias, dijeron analistas del fenómeno.

La Empresa de Energía del Quindío informó que como consecuencia del vendaval se afectó el suministro de energía en algunos circuitos que brindan el servicio a los municipios de Armenia, Montenegro, Quimbaya, la Tebaida, Pijao y Calarcá.

Los sectores afectados por la suspensión del fluido fueron: Armenia: en el norte en tramos de la Avenida Bolívar y en el sur en el barrio Simón Bolívar y sector de la Calle 50. Asimismo, hay afectación en las veredas El Caimo y La Argentina.

Calarcá: Sector del Parque Industrial bodega 16, en las veredas El Retiro, Calle Larga, El Cairo, Guayaquil Alto, La Albania, La Bella, La Cabaña, La Española La Granja, La Paloma, La Picota, La Virginia, Planada, Potosí, Puerto Rico y Quebrada Negra, y el corregimiento de Barcelona

Buenavista: Veredas Los Balsos y La Mina

Circasia: Veredas Riobamba, La Julia, San Antonio y Pinares

Córdoba: Veredas Guayabal, Bellavista y Sardineros

Filandia: Veredas Cruces y El Paraiso

Génova: Vereda Cumaral Alto

Montenegro: Barrio Centenario y veredas Calle Larga, Brillante, La Julia, La Paloma, Buenos Aires, Risaralda y el corregimiento de Pueblo Tapao

Pijao: Veredas Arenales, Berlín, Canaveral, El Broche, El Sinabrio y La Mariela

Quimbaya: Urbanización Laureles, veredas El Laurel, Granja, La Granja, Las Brisas, Mesa, Palermo y Morelia Baja

Salento: Carrera 3 # 5 - 56

La Tebaida: Urbanización El Cantarito, Veredas La Popa, El Crucero, Las Brisas, Hato Canaway y El Pencil.

Adicionalmente, dice la Edeq, se han tenido solicitudes de UDEGERD para retiro de árboles sobre redes de energía en Pueblo Tapao y Pradera Alta.

“EDEQ ha dispuesto de todo su personal operativo disponible para restablecer la operación del sistema eléctrico, se proyecta que la afectación se tenga controlada en 24 horas”, dijo la empresa en un comunicado público. La empresa recomendó que en caso encontrar infraestructura eléctrica en el piso, reportar el daño a las líneas de servicio al cliente y no manipularlas. Durante la tormenta alejarse de árboles y campo abierto y buscar resguardo en un sitio seguro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net