• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  13 septiembre de 2019  |  12:37 AM |  Escrito por: Edición web

En un 85% se han cumplido las metas del Plan de Desarrollo del gobierno del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La gobernación del Quindío avanza en el cumplimiento de metas establecidas en el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, tarea que se ha ejecutado en un 85% y en la que se espera culminar la vigencia con el mayor número de proyectos ejecutados para el beneficio de todos los quindianos.

El secretario de Planeación departamental José Ignacio Rojas Sepúlveda explicó que la administración seccional está adelantando las mediciones de la ejecución propia de la vigencia 2019, que son las metas y la proyección de inversión que se tenía para este año donde se está alcanzando un cumplimiento del 60% de inversión de esta vigencia.

“El gobierno departamental está haciendo un esfuerzo para poder cumplir con el mayor número de las metas del Plan de Desarrollo. Nos quedan pendientes algunas tareas que concentran el esfuerzo de la administración departamental. Hay que tener presente que el 80% del presupuesto total del Quindío es de trasferencias, que es lo correspondiente a educación, salud, agua potable y saneamiento básico. Por eso el cumplimiento de las metas del plan con todo esos recursos y con los programas que se han venido ejecutando en esos sectores va a estar definido en un buen porcentaje al finalizar el año”, explicó Rojas Sepúlveda.

Dijo que la administración departamental está concentrada en terminar unos temas de infraestructura y estratégicos para cerrar la gestión del gobierno departamental y también que con la orientación del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá se está haciendo un trabajo para poner la casa en orden, lo que significa que el nuevo gobernante va a encontrar un escenario interesante para desarrollar su plan de desarrollo.
“Hemos estado trabajando en la estructuración del presupuesto para el año 2020, con eso estamos garantizando para la próxima administración los recursos para que ellos puedan adelantar en enero su plan de desarrollo, y que tengan posibilidad de construir sus proyectos. El gobernador ha dado instrucciones para dejarle al nuevo mandatario un presupuesto estructurado no por metas, sino por sus programas para tener la posibilidad de hacer ajustes internos. Estamos tomando las previsiones para que el próximo gobierno pueda seguir construyendo sobre el escenario que deja el gobierno saliente”, dijo el secretario de Planeación del departamento.

El funcionario informó que los últimos meses de gobierno se está trabajando en terminar proyectos de infraestructura vial, de conectividad en puentes, de mejoramiento de vías terciarías, de concluir la construcción de los Café Mujer. “El gobierno departamental está comprometido en su gestión hasta el último día de su mandato, por eso seguimos haciendo esfuerzos en sacar proyectos de financiación por regalías, la próxima semana saldrá el proyecto de la vía Río Verde-Pijao que es una inversión de $20.000 millones de pesos y estamos trabajando en un proyecto que permita la electrificación 100% en el Quindío en sector urbano y rural que va a ser financiado con regalías”, señaló.

Rojas Sepúlveda precisó que con todas estas gestiones se ratifica el compromiso de la actual administración en avanzar en los proyectos, independiente de que la contratación y ejecución se realice en el próximo gobierno.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net