• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  13 septiembre de 2019  |  12:01 AM

La coherencia de Álvaro Arias

0 Comentarios

Imagen noticia

Al candidato a la gobernación del Quindío, Álvaro Arias Velásquez, que recibió el coaval del Centro Democrático, el partido de Álvaro Uribe, le preguntaron en el foro de aspirantes que realizó la universidad la Gran Colombia: ¿Santos o Uribe, con cuál de los dos se queda?, y Arias respondió muy caripelado: ‘Con ninguno de los dos’. Eso fue el jueves 5 de septiembre. Al día siguiente, el candidato a la gobernación asistió al desayuno con Uribe, donde había por lo menos 150 personas, todas de ‘pura sangre uribista, y allí se tomó la foto con Uribe, que fue publicada en las redes sociales y donde ratificó su condición uribista, la que un día antes había negado. ¿Sí, o no?, doctor Arias.

Las vueltas de Toñito 

Antonio Restrepo Salazar, ‘Toñito’, recaló finalmente en las huestes liberales de la campaña a la gobernación de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Toño nació políticamente con David Barros Vélez, luego se movió al partido Liberal oficial, después se pasó para Cambio Radical con Sandra Paola Hurtado, que lo llevó a la Cámara de Representantes, y, hace cerca de año, apareció en el partido de Uribe, Centro Democrático, donde creyó que su vieja amistad con el chancero Nacho Gallego le aseguraba el aval de ese partido para ser candidato a la alcaldía de Armenia. Derrotado allí en una encuesta por Luis Fernando Jaramillo, Toñito se retiró del partido de Uribe y ha vuelto a las huestes liberales de Roberto Jairo, Don Emilio, Ánuar Oyola y Luz Piedad Valencia. Es decir, volvió al redil de la política tradicional, de donde, no debió salir para no perder su esencia. El buen hijo vuelve a casa.

El Mira con Lucho 

En un acto en el que se contó con la presencia de más de 800 asistentes, el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, más conocido como Partido Político Mira, hizo pública su adhesión a la candidatura de Luis Alberto Rincón Quintero a la alcaldía de La Tebaida. “En vista de que somos muy organizados y disciplinados, le aseguro que puede contar con el voto de todos y cada uno de los integrantes de esta colectividad en el municipio, para que usted pueda ser el próximo alcalde”, expresó el diputado de la asamblea departamental del Quindío, Bernardo Valencia Cardona, que estuvo acompañado de Fabián Buriticá, candidato del Partido Mira a esa corporación.

“La verdad yo estoy muy contento y muy animado tras haber logrado concretar también el apoyo del Partido Mira. Esta unión de fuerzas en torno a mi nombre y al pacto por La Tebaida que soñamos, nos despejan aún más el camino para alcanzar el propósito que nos hemos propuesto, que no es otro que redireccionar el rumbo del Edén Tropical del Quindío, para que su situación de seguridad, salud, servicios públicos y demás condiciones sociales, le permitan recobrar la positiva imagen y la importancia de la que gozaba tiempo atrás en el ámbito regional”, comentó el candidato. Rincón Quintero recordó que además del Partido Mira, lo apoyan, entre otros, el Partido de Reivindicación Ética (PRE), el Partido Liberal, Partido ASI, Colombia Justa Libres, el Centro Democrático, Colombia Renaciente y el Partido Conservador.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net