• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  15 septiembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Sigue la preocupación ciudadana por la inseguridad en el transporte público de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Diferentes denuncias se vienen presentando por parte de usuarios de bus urbano en las que advierten sobre la inseguridad en muchas de las rutas que van a los barrios del sector sur o suroccidente de Armenia.

La modalidad que en repetidas veces se viene dando a conocer a las autoridades es la de jóvenes, que a la fuerza ingresan al vehículo con el pretexto de ofrecer productos o pedir alguna ayuda.

Ya dentro del bus estas personas, como andan en grupos, aparte de incomodar “comienzan a analizar disimuladamente a quienes robar", dijo a este medio una mujer que prefirió guardar su identidad, y que esta semana cuando viajaba a su destino se tuvo que bajar antes de tiempo, porque al igual que otros pasajeros, notó que era evidente un atraco. “Todos nos pusimos nerviosos. Era claro que iban a robarnos si les dabamos la oportunidad”, puntualizó.

“Vi cómo uno de ellos preparaba su droga. Cómo armaba sus cigarrillos de marihuana mientras observaban a la gente. Lo hacen sin reparo alguno y como son varios siembran pánico”, aseguró otro usuario que vivió una situación similar en su ruta para la casa, hace varios días y que pidió guardaramos su identidad. 

Cabe resaltar que en repetidas ocasiones se presentan los robos no dentro del bus sino cuando los pasajeros llegan a su destino y se bajan. Por eso el llamado a las autoridades que hacen los usuarios que deben frecuentar estas rutas y que han sido víctimas o se han logrado percatar de un posible atraco, es una presencia mayor y más eficiente de seguridad, bien sea por medio de un botón de pánico del bus enlazada directamente con la Policía y que sea accionada por el conductor, para así evitar estos actos delincuenciales.

Antecedentes de robos

Vale recordar que el pasado mes de julio un conductor de bus, en su intento por escapar de los atracadores, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un barranco en el sector de Parques de Bolívar, en el sur de la ciudad. En el accidente tres pasajeros resultaron heridos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net