• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  13 septiembre de 2019  |  11:57 AM |  Escrito por: Edición web

Con la inauguración del nuevo Centro de Análisis y Catación de Café, El Agrado, arrancó la Primera Feria Agro Comercial y de Café

0 Comentarios

Imagen noticia

Esta mañana fue inaugurado el nuevo Centro de Análisis y Catación de Café, El Agrado, en sector rural del municipio de Montenegro, al tiempo que arrancó la Primera Feria Agro Comercial y de Café, auspiciada por el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, dentro de los eventos de celebración de los 50 años de los Almacenes de Provisión Agrícola de la entidad.

El acto inaugural contó con la presencia del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros Roberto Vélez, que a primera hora asistió a una sesión del Comité Departamental e hizo un conversatorio abierto con los caficultores asistentes a la Feria. Miembros del Comité Nacional, los comités departamentales y municipales de cafeteros y caficultores de toda la región del Eje Cafeteros asisten a la Feria que se extenderá hasta mañana sábado.

La inauguración del nuevo Centro de Análisis y Catación de Café, El Agrado, contó también con la presencia del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio y el alcalde de Montenegro Álvaro Hernández. Este nuevo Centro impulsará la calidad del café producido en nuestro departamento. El Centro de Análisis y Catación de Café cuenta con la certificación de la SCA (Specialty Coffee Association) como campus de entrenamiento y brinda capacitaciones en tema de aseguramiento de la calidad a los caficultores quindianos, realiza análisis físico y sensorial a las muestras de café de los productores, identificando el perfil de taza que producen en sus empresas cafeteras, trabajo que se realiza en compañía del Servicio de Extensión.

“La inauguración del Centro de Catación representa un gran logro y una oportunidad para generar sostenibilidad y rentabilidad a los caficultores, para continuar con la labor de contribuir con el bienestar de las más de 5.100 familias productoras que hoy quieren fortalecer su cultivo y demostrar por qué el café del Quindío es en la actualidad sinónimo de calidad”, dijo el director Ejecutivo del Comité de Cafeteros José Martín Vásquez Arenas.

Por su parte, la Feria Agro Comercial y de Café abrió con un recorrido por los diferentes stands y la conferencia: nutrición de cafetales, a cargo de Siavosh Sadeghian Khalabadi, experto de Cenicafé. Los dos días de conferencias están enfocados en temas relacionados con avances tecnológicos y buenas prácticas agronómicas para los diferentes cultivos que se producen en la región, igualmente se contará con presentaciones culturales, degustaciones de café con más de 20 representantes de los diferentes municipios del departamento que ofrecerán lo mejor de la calidad del grano de nuestra región. La Feria cuenta con más de 60 stand con descuentos especiales en productos agropecuarios.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net