• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Política  |  16 septiembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Agua potable para todo el Quindío, la megaobra que espera ejecutar Álvaro Arias

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante la presentación de su programa de gobierno, el candidato a la gobernación del Quindío Álvaro Arias Velásquez manifestó que garantizarle agua potable de manera permanente a todo el departamento es la megaobra que ejecutará de ser elegido mandatario de los quindianos.

Para Arias, el problema no radica solo en el agua potable, sino en el manejo de las aguas residuales y los vertimientos; de darle solución a estos aspectos, el turismo en el departamento sí sería sostenible, según el criterio del candidato quien agregó además que una de las opciones que contempla para garantizar el fluido del agua es el uso de pozos profundos para extraer el líquido, además trabajar en los niveles de desperdicio a través de un trabajo cultural e informativo para generar conciencia en la población.

Otros de los desafíos a los que podría enfrentarse según él mismo sería la movilidad para lo que buscará mejorar las vías terciarias y el desempleo para lo que articularía la academia, el gobierno, los empresarios y la comunidad en general con el fin de generar diversas oportunidades para los diversos sectores del departamento.

“Para combatir el desempleo hay que hacer de todo, trabajar en equipo, yo cuestiono los distanciamientos entre academia, gobierno y sector productivo; hay que explorar alternativas de emprendimiento, acompañar ideas de negocios, apoyar el campo, considerar el tema de la economía naranja y acompañar con instituicionalidad el turismo”, manifestó Álvaro Arias.

Finalmente, el candidato pone a disposición de los quindianos los más de 36 años de experiencia en el sector público donde según indica ha transformado ideas en hechos haciendo “una gestión con honestidad para impulsar el departamento desarrollado, competitivo y feliz que soñamos. Un departamento articulado con los municipios en favor del interés general, trabajando por la cultura, la educación y la convivencia social en busca de mejorar la calidad de vida de los quindianos.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net