• SÁBADO,  19 OCTUBRE DE 2019

Región  |  16 septiembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Biblioteca móvil es donada a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de una larga espera para averiguar sobre sus derechos como víctima del conflicto armado en Colombia, Clotario Moreno se puso a leer un libro que llevaba, como es su hábito, y casi lo termina. Ahí le surgió la idea de donar una biblioteca móvil a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con sede en Armenia.

Clotario comenzó a hacer la labor de recolección de ejemplares y otras gestiones desde hace un mes, mismo momento en el que tuvo la iniciativa y fue gracias a un grupo de amigos en Bogotá que le ayudaron como pudo obtener muchos de los libros dados. 

Entre los cerca de 200 ejemplares donados hay de varios temas como gastronomía, literatura, algunas enciclopedias y de autoayuda.

Al respecto Clotario Moreno dijo: 

“La paz no hay que ir a buscarla a otros lados, la paz está en el interior de cada ser humano”.

Clotario Moreno perdió a su esposa en el atentado del avión de Avianca en el año 1989. Cuando ella murió tenían una niña de cuatro años, por lo que él dice que tuvo que aprender a ser padre y madre al mismo tiempo. Durante su actividad profesional fue publicista en Bogotá, trabajando para importantes agencias del país, donde logró obtener una pensión y luego se mudó a Armenia para encontrar más tranquilidad, alejado de la capital. 

“Creo que es hora de devolverle a la sociedad de lo tanto que me han brindado. Quiero aprovechar el tiempo que es un recurso no renovable”, puntualizó Moreno.

Para la directora de la Unidad en la región, Laura Moreno, “Es un gran gesto que don Clotario tiene con las víctimas del conflicto armado y la Unidad, sin duda una muestra de que existen ángeles que cuidan de los demás”. 

La biblioteca ayudará a tener una mejor atención en el punto donde se encuentra ubicada, ya que la espera en muchas ocasiones es larga, así que las personas podrán leer como mecanismo de entretenimiento y conocer otros mundos mientras les llega su turno de ser atendidos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net