• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  16 septiembre de 2019  |  08:29 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío, segundo departamento con Plataforma Juvenil en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

El departamento del Quindío se convirtió en el segundo en tener Plataforma Juvenil en Colombia, según lo dijo la secretaria de Familia de esta sección del país María del Carmen Aguirre. Las precisiones fueron hechas por la funcionaria en desarrollo de las jornadas de acercamiento con los jóvenes que realiza el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que sostiene diálogos con los jóvenes para escuchar sus inquietudes, pero también para plantear retos por el bienestar de la población que representan.

La secretaria de Familia del departamento María del Carmen Aguirre Botero explicó que el encuentro hace parte del proceso de rendición pública de cuentas de infancia, infancia y adolescencia en el departamento del Quindío.

“Este ejercicio es de suma importancia porque los 12 municipios ya tienen conformada la plataforma juvenil y para el gobernador es de mucho honor saber que es el segundo departamento que tiene plataforma juvenil en Colombia. Esto lo que permite es que los jóvenes entren a hacer una parte activa en la toma de decisiones del Estado”, explicó la funcionaria.

Dijo que este encuentro sirvió para que los jóvenes le contaran al gobernador sus necesidades, sus quereres, pero también el gobierno departamental los comprometió con tareas para que ellos aporten como jóvenes desde sus plataformas.

La secretaria de Familia del Quindío destacó que en el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá las plataformas municipales quedaron conformadas y con personerías jurídicas, por lo que en el proceso de empalme que se realizará con la administración entrante, se entregarán esas plataformas y se le explicará al nuevo gobernante la importancia de la activación de estas, porque es la única forma como se visibilizan los jóvenes de cada uno de los municipios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net