• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  17 septiembre de 2019  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Colombia en Cámara es el nuevo ciclo del cineclub Lumiere en la universidad del Quindío

0 Comentarios

Colombia en Cámara es el nuevo ciclo del cineclub Lumiere en la universidad del Quindío

La película colombiana Pájaros de Verano se proyectará hoy martes a las 6:30 p.m. en el auditorio Bernardo Ramírez Granada, de la universidad del Quindío, como parte de la programación del cineclub Lumiere en el ciclo denominado Colombia en Cámara.

Este evento cuenta con el apoyo del Centro Audiovisual de la universidad del Quindío.

Bajo la dirección de Ciro Guerra y Cristina Gallego, la cinta que se estrenó en el año 2018 nos narra una historia basada en la vida real que explica el origen del narcotráfico en Colombia. La película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana.

Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en empresarios a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa.

La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

Durante su participación en diferentes premios del cine internacional la producción obtuvo variados reconocimientos y fue muy bien recibida por el público y la crítica.
Trailer:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net