• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  18 septiembre de 2019  |  12:02 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Bailarines quindianos clasifican a mundial de danza contemporánea en Roma, Italia

0 Comentarios

Bailarines quindianos clasifican a mundial de danza contemporánea en Roma, Italia

Cuatro bailarines pertenecientes a la escuela de danza contemporánea En Movimiento Dance Project, en Armenia, fueron los ganadores del más reciente campeonato Dance Word Cup llevado a cabo en Bogotá, que los clasificó de forma directa al mundial que se realizará en Roma, Italia, en julio del próximo año.

Bajo la dirección de Mauricio Andrés León, estos cuatro jóvenes participaron en las categorías de solistas, dueto y trio, donde sus coreografías obtuvieron reconocimientos, ovación y muy puntaje, gracias al alto nivel de exigencia y profesionalismo mostrado.

Es importante reconocer que esta es la primera vez que el clasificatorio para este certamen de la danza mundial se realiza en Colombia y también en el que artistas nacionales asisten a él en representación y teniendo cupo directo, sin necesidad de un repechaje.

Al respecto Mauricio León dijo:

“La idea es ir y ganarnos ese mundial. Estamos con toda la motivación. Sabemos que es una competencia muy fuerte y nos toca prepararnos desde ya muy bien porque queremos seguir cruzando fronteras y haciendo lo que tanto nos gusta”.

En la actualidad son más de 20,000 bailarines de 62 países los que compiten en los clasificatorios y en las Finales cada año en el Dance Word Cup. Es por eso y su alto nivel de exigencia que es considerado el mayor encuentro de baile de todos los géneros en el mundo dirigido a niños y adultos jóvenes.

Por ahora los bailarines cafeteros comienzan a entrenan con todas sus energías y hacer acercamientos y gestiones con las empresas privadas que quieran invertir en esta empresa cultural que hasta el momento le ha dado muchos triunfos en representación del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net