• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  19 septiembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia firmó Alianza Nacional contra la Violencia hacia niños niñas y adolescentes

0 Comentarios

Imagen noticia

Liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, con la participación de estamentos gubernamentales, la Alianza Nacional busca generar estrategias alrededor de la prevención de todo tipo de violencia que se pueda efectuar en contra de niños, niñas y adolescentes, NNA.

Compromiso

“La directora del Icbf hizo el pasado mes de agosto el lanzamiento de la Alianza contra las violencias hacia niños niñas y adolescentes. Esta vez el turno fue para el departamento del Quindío, haciendo la socialización de esta estrategia porque hay cosas que nos preocupan mucho, aunque esta es una preocupación que debe ser de todos, no solo de las instituciones públicas y privadas, sino que debe involucrar a todos los ciudadanos para lograr evitar al máximo este tipo de situaciones”, aseguró Adriana Echeverry González, directora del Icbf Quindío.

Herramientas

“Es para nosotros motivo de satisfacción que Colombia haya ingresado a esta red de países que trabajan en contra de la violencia de los NNA. Desde el municipio venimos haciendo un esfuerzo para darles herramientas a las personas que tienen a su cargo los niños, como madres Fami y comunitarias, donde estamos haciendo con ellas un diplomado en inteligencia emocional, para que logren identificar cuando los niños están siendo violentados, precisó el secretario de Desarrollo Social de Armenia, Alber Yaccer Quintero Pérez.

Para culminar con la firma de esta alianza, se hizo un llamado a todos los armenios para estar atentos a sus hijos en temas como personas con las que comparten, con quiénes se comunican por Internet o celular y enseñar los límites que deben tener en las relaciones con los demás.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net