• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  19 septiembre de 2019  |  07:56 AM |  Escrito por: Edición web

Aralthel, primera empresa del Eje Cafetero en producción de medicamentos naturales

0 Comentarios

Imagen noticia

El gerente y creador de la empresa Aralthel, Javier Aristizábal Franco, presentó los avances científicos de su empresa, en el marco del Foro de Gerentes de la Cámara de Comercio de Armenia. Aristizábal mostró las tendencias de innovación y el panorama empresarial de la medicina natural, que durante 30 años ha practicado en su empresa, que tiene más de 33 medicamentos naturales para enfrentar las diferentes enfermedades de los colombianos.

Aristizábal enseñó cómo el Invima recertificó en conjunto toda la empresa y, por tanto, avaló los medicamentos que ofrecen a los pacientes en su sede del Alto del Río, en la vía Armenia-Calarcá. Al finalizar la charla, el psicólogo y experto en medicina naturista, fue condecorado por la Cámara de Comercio por sus 30 años de actividad en la investigación científica y médica en el Quindío.

El laboratorio terapéutico utiliza un poco más de 100 plantas, casi todas cultivadas o encontradas en las montañas del Quindío, con las que se han creado los 33 medicamentos que han sido aprobados por el INVIMA. Para el experto en medicina natural, Javier Aristizábal, las patologías más consultadas en su centro de atención son la artritis y la artrosis, para lo que tiene un plan medicinal especial.

Javier Aristizábal empezó su trabajo de investigación con las plantas hace más de cincuenta años, en su propia casa, en Génova, donde vivía con su madre y sus hermanos, y tras la muerte violenta de su padre. Sobre su vida, sus investigaciones y su laboratorio terapéutico AralThel, este investigador de la medicina natural del Quindío, prepara su primer libro.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net