• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  20 septiembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Uriel Orjuela será el gerente de la Región Administrativa y de Planeación del Eje Cafetero –RAP

0 Comentarios

Imagen noticia

El actual presidente del Comité Intergremial del Quindío, ingeniero Uriel Orjuela será el primer gerente en propiedad de la Región Administrativa y de Planeación del Eje Cafetero –RAP-, que componen los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

Orjuela fue presentado hoy en una reunión informal de los tres gobernadores y los secretarios de planeación, que habían enviado, cada uno, candidatos para el puesto. Su nombramiento oficial se producirá en los próximos días, con la consolidación del presupuesto de funcionamiento del 2019, que está un poco por encima de $2.000 millones de pesos.

Cada departamento hará un pequeño aporte de sus rentas propias para el sostenimiento de la entidad, que tendrá como sede la ciudad de Armenia. El nombramiento de Orjuela se produce tras la declinación que hizo de su nombre el secretario de planeación del Quindío José Ignacio Rojas, quien había sido nominado para ocupar el cargo.

La RAP Eje Cafetero propende por realizar un trabajo articulado desde la región cafetera, que permitirá a los 3 departamentos y 53 municipios impulsar iniciativas conjuntas para el desarrollo integral del Eje Cafetero, en temas comunes como la protección ambiental, los servicios públicos, la movilidad, la oferta educativa, la productividad rural, el turismo, la logística, entre otras. Sobre estos asuntos, se adoptarán políticas públicas con enfoque regional, al tiempo que fortalecer la institucionalidad local y la participación de los ciudadanos en estas decisiones.

“El propósito de éstas acciones conjuntas es contribuir en la resolución de problemáticas y aprovechamiento de oportunidades en aspectos de desbordan el limite político administrativo de municipios y departamentos, y que son de interés para toda la región. La motivación es poder formular y ejecutar proyectos para cerrar brechas y desequilibrios entre los municipios cafeteros”, dijo el secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas S.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net