• JUEVES,  29 FEBRERO DE 2024

Cultura  |  21 septiembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Segunda temporada de exposiciones en el Museo de Arte de Armenia y el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Tres exposiciones son las que hacen parte de la actual temporada que se realiza en el Museo de Arte de Armenia y el Quindío Maqui. En ellas los artistas en diferentes salas, dan a conocer sus obras en variadas técnicas, dejando plasmada la interpretación de la realidad a su alrededor. 

La primera exposición es de la artista Laura Hernández, su trabajo denominado Creación, Vida y Enfermedad gira entorno a la relación del cuerpo con la creación y los cambios que se permiten. 
Esta artista estudió en la universidad Nacional con sede en Bogotá y también en Francia. Ha sido docente del programa de Artes Visuales de la universidad del Quindío y sus trabajos son un conjunto de obras de dibujo, pintura, instalación, escultura y bordado.

La siguiente muestra es la de la artista Alba Lucía Solorza, nacida en Cali, pero radicada en Armenia, actualmente se desempeña como maestra de Artes Plásticas en la universidad de Caldas. Su exposición se denomina Plegados de la Vida y Memoria. En ella se ven plasmadas obras que reflejan los diferentes momentos de su vida en el arte como creadora.

Como tercera exposición se encuentra Baños Públicos Asuntos Privados, del artista Jhoyman Bedoya. Este es el resultado de una investigación de cuatro años en los que el autor se sumergió en una idea donde comenzó siendo un interés por analizar los lugares públicos de Armenia y el tránsito de los cuerpos por su calles y lugares comunes.

Con este trabajo este artista emergente ha participado en exposiciones nacionales e internacionales llevadas a cabo en Brasil, México y Argentina.

El museo de Arte de Armenia y el Quindío Maqui, se encuentra ubicado en las bodegas de la antigua estación del tren. Entrada libre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net