• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Cultura  |  22 septiembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Más de 300 niños bailaron en el encuentro departamental de Escuelas de Danza

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 300 niñas, niños y jóvenes del departamento participaron del primer encuentro departamental de Escuelas de Formación Artística en Danza que se realizó en el municipio Montenegro. El objetivo del evento fue mostrar los avances de la Primaria Artística que adelanta la gobernación del Quindío en los 12 municipios del departamento.

El secretario de Cultura James González Mata indicó que este encuentro fue una realidad gracias al respaldo del mandatario de los quindianos que quiso llevar a cada municipio formación artística gratuita con profesores que forman nuevos talentos para la promoción cultural del Quindío.

“Son más de 11 escuelas de 10 municipios las que participaron en una muestra artística donde estuvieron en escena más de 300 menores, este es el resultado de un trabajo arduo que se realiza con el apoyo de las casas de cultura y la Fundación Cultural del Quindío, encargados de promover en cada municipio las tradiciones musicales y a la vez proponer escenarios para la creación”, precisó el funcionario.

Destacó que en articulación con los programas de Educación Artística, se diseñó una estrategia integral que ofrece a los niños y jóvenes oportunidades de desarrollo y una forma de alentar a nuevos artistas en danza, música, teatro y artes plásticas, para que se consolide una nueva generación de talento cultural que engrandezca al departamento.

“Tenemos un gobernador comprometido con las artes, porque sabe que a través de la formación y difusión de las expresiones culturales se construye vida, por eso año a año se han venido fortaleciendo estos programas con miras a construir espacios de paz y convivencia sana”, afirmó.

El funcionario señaló que solo en el 2018 las escuelas de formación artística del gobierno departamental beneficiaron a casi 1.000 niños y jóvenes en los 12 municipios y alrededor de 24.920 personas disfrutaron de las distintas presentaciones realizadas por las 48 escuelas de formación a lo largo y ancho del departamento.

 

PUBLICIDAD

Otras Noticias

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net