• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  21 septiembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Veeduría Ciudadana Cordillerana satisfecha con los avances en el sistema vial del sur del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El proyecto de $20.047 millones de pesos para la “Construcción de obras de estabilización y rehabilitación de la vía Río Verde – Pijao y la estabilización de la vía Córdoba - Carniceros”, obras con las que se dará una solución definitiva a la dificultad en movilidad para Pijao, dejó satisfechos a los miembros de la Veeduría Ciudadana Cordillerana.

Al término de una reunión convocada por Amparo Hurtado, presidente de esta veeduría, el secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío Juan Antonio Osorio Álvarez manifestó que con la aprobación de los recursos por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, se está a la espera de que el acta de esa reunión sea legalizada para iniciar los procesos de contratación.

Una vez se surta ese trámite se estarían iniciando en 20 días las obras para habilitar el kilómetro 9+800 de la vía Río Verde –Pijao. El funcionario manifestó además que el proceso de contratación que se adelantará contará con todas las garantías de transparencia y que se exigirá a la firma que sea destinada para la ejecución de la obra trabajar las 24 horas para habilitar el tránsito por la vía lo antes posible.

“Es un compromiso que tenemos con la Veeduría Ciudadana Cordillerana, respecto a estarlos informando de los avances que tenemos para el tratamiento del sistema vial cordillerano del sur. La comunidad es conocedora de la emergencia en Pijao. Estamos a la espera que el acta de esa reunión se legalice para poder iniciar los procesos de contratación y poder atender todas las emergencias como el paso por Tarapacá, el paso por la vía Córdoba - Pijao y el punto crítico del kilómetro 9+800”, informó Osorio Álvarez.

Amparo Hurtado, presidente de la veeduría se mostró satisfecha con las explicaciones dadas por el gobierno departamental, y que le darán una solución definitiva a las dificultades en movilidad para el sur del departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net