• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  24 septiembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Autorizan intervención en la Estación del Ferrocarril

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con informe de la alcaldía, el director (e) de patrimonio y memoria del Ministerio de Cultura, Yamid Alexánder Patiño Torres, autorizó la intervención en el sector de La Estación del ferrocarril en Armenia mediante la resolución 2879 del 16 de septiembre de 2019.

Se abre paso trámite de licencias

Con la decisión se avalan el convenio suscrito por el municipio de Armenia con Invías para hacer uso del predio, los documentos técnicos y planos del proyecto y se autoriza la tramitación de licencias de construcción de los parqueaderos y otras obras de espacio público, de conformidad con las normas urbanas vigentes.

Geotecnista

La disposición ministerial establece que “durante la ejecución de la obra de cimentación para los parqueaderos subterráneos, se deberá contar con el acompañamiento y la supervisión constante de un ingeniero geotecnista, con el fin de atender las recomendaciones y procedimientos correctivos a que hubiera lugar, en caso de presentarse algún tipo de improviso”.

El Ministerio de Cultura precisa en su autorización que el proyecto es técnicamente viable porque respeta las condiciones de la Estación como bien de interés cultural nacional.

Reconocimiento

La decisión de MinCultura reconoció los 15 planos presentados por el equipo técnico de infraestructura en relación con las plazoletas de acceso, el corredor urbano, los corredores especiales, la plaza del teatro, los parqueaderos subterráneos, parques y otros espacios de usos recreacional, cultural, comercial y turístico.

Con esta autorización, que era la última que faltaba, la administración local tiene vía libre para iniciar el proceso de contratación de las obras, gracias a los recursos que se encuentran en caja y los compromisos tanto de la jgobernación del Quindío, como de Fontur.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net