• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  23 septiembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con paro nacional de transportadores y día sin carro arranca la Semana de la Movilidad en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Mientras que los transportadores anuncian un paro nacional con el que amenazan con el taponamiento de vías, terminales y aeropuertos programado a partir de las 0 horas de este 23 de septiembre, en Armenia se tiene previstas la llamada Semana de la Movilidad que arranca con el Día sin Carro y sin Moto este martes 24.

El Parque Sucre, la Plaza de Bolívar y el centro de la capital quindiana serán epicentro de la agenda interinstitucional.

Actividades

De acuerdo con el informe de la alcaldía de Armenia, en el centro de la capital quindiana se podrán disfrutar agendas deportivas y recreativas coordinadas por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia; representaciones artísticas y culturales con apoyo de Corpocultura; campañas de educación vial promovidas por la Secretaría de Tránsito y Transporte; actividades de cultura ciudadana en los paraderos con espacio público a cargo de Amable y una jornada general de promoción de la salud en la Calle Real, a cargo de Red Salud ESE.

OMS

El Día sin Carro y Moto es también un regalo para el medio ambiente, pues se reduce la emisión de gases de efecto invernadero (óxido nitroso y metano) que son reconocidos como causantes del cambio climático. “En una jornada como la convocada para este martes se disminuye la contaminación ambiental, las enfermedades respiratorias asociadas a la contaminación y se maneja mejor el estrés”, precisan estudios de la Organización Mundial de la Salud.

Equipo

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia tiene dispuesto a todo su equipo de trabajo para recibir solicitudes que se enmarquen dentro de las exenciones descritas en el decreto. Atenderá desde las 8:00 am de hoy lunes durante todo el día.

La medida del Día sin carro y moto está programada desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm.

Control

La ciudad fue dividida en seis sectores derivados de la habilitación de corredores de tránsito, en cuya extensión se ejecutarán labores de control y aplicación de medidas correctivas para usuarios de vehículos automotores no exentos que circulen en estos espacios informó la secretaria de Tránsito y Transportes, Fanny Amparo Martínez Tafur.

Punto de cierre

La funcionaria explicó que los puntos de cierre estarán ubicados en las principales vías de acceso a la capital quindiana y funcionarán a manera de candado de acceso (se incluyen vehículos que llegan de otras ciudades), brindando opciones de circulación en ejes específicos de conectividad y ofreciendo alternativas de desplazamiento por fuera del área urbana del Municipio.

Los corredores habilitados se constituyen en las arterias del ejercicio y permiten el desplazamiento y la conectividad con toda la periferia de la ciudad, a saber:

Sentido norte – sur: Ingreso desde Autopista del Café – Carrera 19 – Ordenador Bomberos – Carrera 23 – Calle 23 – Ordenador Vial La Cejita – Carrera 19 – Ordenador vial Tres esquinas – Avenida El edén – Vía a Cali.

Sentido Sur – norte 1.: Club Campestre – Ordenador Vial Malibú – Avenida El Edén – Carrera 18 – Calle 23 – Carrera 23 – Ordenador Vial Bomberos – Carrera 19 – Ordenador Vial Vásquez Cobo – Vía Pereira.

Sentido Sur – norte 2: Club Campestre – Variante El Caimo – Jardines de Armenia – Avenida Vicente Giraldo – Barrio Arenales – Carrera 18 - Calle 23 – Carrera 23 – Ordenador Vial Bomberos – Carrera 19 – Ordenador Vial Vásquez Cobo – Vía Pereira.

Sur – occidente: Opción 1. CAI Puerto Espejo – Calle 50 – Ordenador via Tigreros – Av. Congresistas – Ordenador Vial Sinaí – Av. Montenegro – O Cejita – Hacía Bogotá o Pereira.

Sur – occidente: Opción 2. Mercar – Av. Montenegro – Sinaí - Av. Montenegro – Ordenador vial La Cejita – Hacía Bogotá o Pereira.

Desde el Oriente. Puente La María – Ordenador Vial María Cristina – Puente La Florida – Palacio de Justicia – Av. Ancizar López – Calle 26 – Ordenador Vial La Cejita – Vía Cali – Pereira.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net