• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  24 septiembre de 2019  |  06:09 AM |  Escrito por: Edición web

En el Día sin Carro y sin Moto, en Armenia se paralizan más de 170.000 vehículos

0 Comentarios

Imagen noticia

 

Un poco más de 170 mil vehículos dejarán de circular hoy en la ciudad. De ellos, la mayoría son motocicletas, según informó la secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, SETTA, Fanny Amparo Martínez Tafur, en desarrollo del día sin carro y sin moto que se cumple en distintas ciudades del país y del mundo.  

En la secretaría de tránsito de Armenia hay un registro de 41.000 matrículas que corresponden a solo motos; el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío cuenta con más de 45.000 motocicletas en sus registros, y en Calarcá hay otras 25.000. Sumado a los automóviles que son cerca de 120 mil que circulan todos los días por la ciudad.

 

Se suman los vehiculas que a diario pasan por Armenia por su ubicación geográfica (centro occidente de Colombia) especialmente aquellos que se movilizan desde Pereira, Manizales y Medellín hacia el Valle del Cauca y viceversa, lo que aumenta la circulación diaria de vehículos por las vías de la capital quindiana.

 

Durante la medida de “Día sin carro y moto” que se desarrolla hoy 24 de septiembre, la secretaría de Tránsito y Transporte dispondrá de agentes en los puntos de entrada y salida de la ciudad, para guiar a las personas que vienen a hacer tránsito a Armenia, o por turismo, por los corredores especiales que se establecieron para el desplazamiento de vehículos en los casos mencionados.
 
La jornada se realiza dentro del marco de la Semana Nacional por la Movilidad, irá hasta las 7 p.m. de hoy martes, y es una oportunidad para promover el uso de medios de transporte alternativos, además de contribuir con el medio ambiente y darle un respiro a la ciudad.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net