• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  24 septiembre de 2019  |  06:22 AM

David Barros frente a Luis Fernando

0 Comentarios

Imagen noticia

En una reunión de amigos del candidato a la alcaldía de Armenia Luis Fernando Jaramillo Arias, convocada en un chalet en la capital quindiana para conseguir algunos fondos para la campaña, se ‘coló’ el exalcalde David Barros Vélez, condenado a 18 años de prisión por actos de corrupción en su administración, y quien goza de detención domiciliaria. Cuando empezó la reunión y el candidato Jaramillo Arias se percató de la presencia de Barros, tomó la palabra y le pidió al exalcalde condenado que se retirara de ese recinto, porque no era bienvenido a esa reunión. Incluso, Jaramillo advirtió que si Barros no se iba del chalet donde se desarrollaba la reunión, sería él, Jaramillo, quien rompería la convocatoria y saldría de inmediato. El condenado exalcalde se paró, pidió disculpas y se fue, no sin antes decir que, de todos modos, votará por Jaramillo. Se le olvidó al señor Barros que no puede votar, porque aún no ha cumplido la totalidad de su pena y, por tanto, tiene suspendidos sus derechos ciudadanos.

En la puerta del horno

Cuando ya estaba acordado el nombramiento del ingeniero quindiano Uriel Orjuela como gerente de la RAP Eje Cafetero, los gobernadores de Caldas y Risaralda decidieron parar este proceso, y esperar un poco más para depurar los intereses de los comités intergremiales de los tres departamentos. Uno de los elementos sustanciales es que la RAP Eje Cafetero no cuenta aún con un presupuesto de gastos para el 2019 y solo ahora se está aprobando el del 2020, que entraría a ejecutarse el 1ro de enero próximo. Así las cosas, el nombramiento del gerente de la RAP Eje Cafetero podría demorarse por lo menos dos meses más, pero entraría a operar solo en el 2020. En todo caso, el ingeniero Orjuela sigue en la baraja de candidatos.

Los de la A con Javier 

El partido Centro Democrático del Quindío se desmorona frente a las candidaturas. Recientemente el excandidato a la Cámara de Representantes por ese partido, Fabio Olmedo Palacio anunció que no acompaña al coavalado por este partido a la gobernación Álvaro Arias, sino que estará con el independiente Javier Ramírez Mejía. Lo mismo hará el excandidato al senado por el CD en el Quindío, el empresario Hernando Márquez Aristizábal, con su grupo denominado Los de la A. Márquez anunciará en los próximos días su adhesión a la candidatura a la gobernación del Quindío de Javier Ramírez Mejía.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net