• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  24 septiembre de 2019  |  06:32 AM |  Escrito por: Edición web

Vigías del patrimonio del Quindío, una organización civil que crece en la región

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco del ‘Mes del Patrimonio’, los Vigías del Patrimonio Cultural del departamento tendrán un espacio de intercambio de experiencias, aprendizaje y reflexión en el V Encuentro departamental, evento organizado por la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Cultura y la jefatura de Patrimonio y Artes.

El evento está previsto para este martes 24 de septiembre en el Jardín Botánico de Calarcá a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y durante el mismo se tendrán actividades culturales y de socialización, talleres y charlas. Además, se llevará a cabo una muestra de experiencias para la apropiación social del patrimonio que busca socializar las diferentes actividades culturales que los vigías han creado para el conocimiento, la salvaguardia y la divulgación del Patrimonio Cultural.

La jefe de Patrimonio y Artes de la secretaría de Cultura del Quindío Ana Lucelly Velasco destacó el papel de un Vigía del Patrimonio Cultural como el guardián de la tradición, de la herencia cultural, una persona que labora para salvaguardar el legado cultural y ético de nuestros ancestros, para que la memoria se conserve viva y pueda ser heredada a las generaciones venideras.

La funcionaria destacó que el Programa Vigías del Patrimonio Cultural, es una estrategia de participación ciudadana gestada por la Dirección de Patrimonio del ministerio de Cultura para reconocer, valorar, proteger y divulgar el patrimonio cultural mediante la conformación de brigadas voluntarias de ciudadanos que velen por la protección de la herencia cultural, y para ampliar el cuerpo operativo dedicado a la valoración y el cuidado del patrimonio de las localidades y regiones colombianas.

Este año se celebran 20 años y este es el espacio para reconocer el papel preponderante de esta actividad en la conservación de la memoria y las tradiciones culturales del departamento. En el marco de la jornada se realizará un sentido homenaje a la memoria de Luis Fernando Londoño fundador del Museo Gráfico y Audiovisual del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net