• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  25 septiembre de 2019  |  12:26 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Lanzan aplicación que ayuda a identificar la comida chatarra

0 Comentarios

Imagen noticia

Escaner nutricional es el nombre de la aplicación lanzada por la organización Red PaPaz, con el objetivo de que los usuarios identifiquen los productos ultraprocesados con exceso de azúcares, sodio o grasas saturadas, que resultan perjudiciales para la salud de ellos y sus hijos.

Con esta App las personas escanearán el código de barras del producto y determinarán si el contenido sobrepasa algún nutriente crítico de los ya mencionados, esto basados en parámetros del Modelo de Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud. 

Si el producto a nivel de información no se encuentra en la base de datos de la aplicación, el usuario podrá ingresar de forma manual todos los datos y conocer los resultados.

Igualmente durante el lanzamiento de la aplicación, la organización Red Papaz dio a conocer la campaña No Comas Más Mentiras, en la que se hace un llamado al gobierno nacional para la creación e implementación de la ley de comida chatarra, en la que se pueda regular la publicidad de estos alimentos poco nutricionales y que va enfocada a menores de 18 años.

Es de resaltar que una de las preocupaciones de padres de familia integrantes de Redpapaz es la poca información nutricional en cuanto a si es o no comida chatarra, la que se ofrecen en los productos y la que se promociona a nivel publicitario a los niños y jóvenes. El consumo de estos incrementa el riesgo de presentar obesidad y enfermedades no transmisibles como hipertensión arterial, accidentes cariovasculares, derrames cerebrales y diabetes.

Por su parte Carolina Pineros, directora de Red Papaz en Colombia recordó que en Colombia no se ha adoptado ninguna de las políticas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para mitigar y cambiar esta tendencia de consumo nocivo. 

“Vamos a invitar a muchas personas a sumarse a este llamado y mientras esto ocurre, apoyaremos a colegios a padres, madres y ciudadanos en general a tener información sobre los productos que se publicitan como ideales para nuestros hijos y no lo son”. Puntualizó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net