• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  29 septiembre de 2019  |  01:02 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

“Necesitamos un alcalde con visión de futuro. Un alcalde que piense en una ciudad": Milena Arango, gerente de Camacol

0 Comentarios

Imagen noticia

Un mayor compromiso con la planificación de la ciudad es el que pide el sector de la construcción para el alcalde de Armenia que se elija el próximo 27 de octubre. Así lo dio a conocer Milena Arango, Gerente de la cámara colombiana de la construcción, Camacol en el Quindío.

“Necesitamos un alcalde con visión de futuro. Un alcalde que piense en una ciudad, pero no para los cuatro años que él va a estar en su periodo, sino que esté planeada a 30 años, con infraestructura vial, colegios, parques. Pero es un compromiso de todos. También del Concejo Municipal que ayude a lo que el mandatario quiera realizar y que este conozca el Plan de Ordenamiento Territorial”.

Igualmente Arango fue enfática en cuanto al déficit de vivienda actual en el Quindío, que es de 7.400 unidades y  el que se enfoca directamente a las personas que se encuentran habitando en asentamientos temporales

Durante la intervención de directivos de Camacol se habló también de la situación del sector de la construcción, en el que hay un repunte en cuanto a licencias, pero con una dinámica a la baja. Esto debido a la inestabilidad jurídica de los inversionistas al momento de crear un proyecto nuevo en el departamento.

“Con respecto al otorgamiento de licencias no hay problema, pero en el comienzo de año hubo un retroceso por la sentencia de manejo de vertimientos. Se dialogó con la curaduría y planeación municipal para saber si se otorgarían más licencias sabiendo que debía solucionarse un problema”, manifestó Milena Arango que además indicó que anteriormente se tenían cuatro o cinco proyectos de construcción y ahora pasan meses en los que no hay iniciaciones.

Hubo una época donde contábamos con 147 proyectos activos y hoy en día tenemos 130, pero son los que han comenzado en el año 2017 antes de la derogatoria de decretos”. Dijo.

Confianza inversionista:
Sobre este punto la gerente de la entidad aseguró:
 

"En Camacol velamos por la seguridad y confianza del sector pero igual la del inversionista. Una constructora cuando va a ingresar al gremio es analizada y estudiada. No todos pueden entrar tan fácil, primero se mira su estructura y sostenibilidad para garantizar a los que compran sus viviendas que todo esté con los requisitos de ley".

Para finalizar Milenga Arango dio a conocer la campaña Con Mi Voto Construyo, en la que se extiende la invitación a los trabajadores de la construcción para que voten en las elecciones del próximo 27 de octubre pero a conciencia, estudiando detenidamente las propuestas de los candidatos para sacar adelante la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net