• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  29 septiembre de 2019  |  12:16 AM |  Escrito por: Edición web

Primera inmersión en inglés con estudiantes, en el marco del programa ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’

0 Comentarios

Imagen noticia

Un total de 60 de los mejores estudiantes de básica primaria de la institución educativa Policarpa Salavarrieta en el municipio de Quimbaya, sede Antonia Santos, pusieron en práctica su nivel de inglés y afianzaron sus conocimientos, en la primera actividad de inmersión estudiantil del programa ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’, que lidera el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Los niños pasaron una tarde colorida y alegre en la que por medio de circuitos de observación, competencias, juegos, actividades lúdicas y didácticas, pusieron en práctica sus competencias en inglés y ganaron confianza para comunicarse en el idioma extranjero haciendo uso de las competencias adquiridas en sus clases.

El secretario de Educación departamental Fráncico Javier López Sepúlveda expresó que este es el grupo pionero de esta estrategia y que la idea es evaluar la experiencia para replicarla en las otras instituciones educativas de los demás municipios.
La estudiante Isabela Ríos Villa, dijo que esta actividad le permitió a ella y a sus compañeros, aprender y divertirse mucho. Asimismo Yarit Salgado Hernández, estudiante de tercer grado, le agradeció a la gobernación del Quindío porque ha aprendido muchas palabras nuevas en inglés.

Familiares de los estudiantes también se han hecho partícipes y se han comprometido con los procesos pedagógicos y son más conscientes de la importancia del aprendizaje de una segunda lengua para sus niños. Luz Erida Muriel abuela de uno de los estudiantes manifestó que “es importante que los niños aprendan inglés porque eso les abre muchas puertas en el futuro”.

El rector de la institución educativa Policarpa Salavarrieta Henry Antonio Mesa Idarraga destacó la idoneidad de los docentes que hoy lo acompañan y el interés por aprovechar los procesos formativos que brinda el programa ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’.

Durante la actividad de inmersión, se presentaron los primeros textos escolares para estudiantes y para docentes que fueron negociados con la Unión Temporal Warcon, bajo la modalidad de licitación pública por un valor de $4.762 millones de pesos y que incluye un total de 19.600 juegos de libros, conformados por un libro de texto para cada estudiante, un libro de tareas y un libro guía para el docente, además de los otros materiales didácticos.

La líder del programa Ángela María Álzate Manjarrez informó que la primera entrega de libros se hará en aproximadamente un mes y se terminarán de distribuir en las 54 institución educativas en tres meses junto con los 541 kits de posters, 541 kits de flash cards, 541 kits de 60 libros de literatura infantil en inglés cada uno y 541 paquetes de 12 juegos didácticos que también hacen parte de esta dotación

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net